9/12/2012

Copa de crema de yogur y frutas

Por Laura Fabregat en , 39 Comentarios



















Hola a todos! Ya estamos Viernes! Qué ganas tenía que llegará el fin de semana!! Hoy os traigo una receta muy muy sencilla y que no tiene ningún misterio en su elaboración. Esta copa de yogur nos sirve como postre en cualquier comida, aunque si tenéis un ratito por la mñana, esta receta es ideal para desayunar, ya que tenemos que empezar el día con energía! Y siempre necesitamos hacer un desayuno sano y completo. Es una receta con una rica y nutritiva combinación de distintas frutas, donde cada una de ellas nos aportan beneficios para nuestro organismo. Las frutas que he usado son: kiwi, naranja, plátano, pera y granada.
Antes de explicar la receta, os comentaré brevemente algunas de las caracteristicas a tener en cuenta de estas frutas.


PERA
Por cada 100 gr. tiene 44 calorías, es una fruta poco calórica y aconsejable en dietas de adelgazamiento por ser diurética y laxante gracias a la cantidad de agua y fibra que contiene.  Además, leí un articulo en una revista de nutrición y diabetis que "una pieza de esta fruta aporta aproximadamente el 40% del yodo que debemos tomar al día"

NARANJA
Por cada 100 gr. tiene 38 calorías y un 88,6 gr es agua. La naranja es una fruta que contiene entre 50 y 82 mg de vitamina C, por lo tanto, es genial para nuestro organismo, ya que al día se recomienda tomar 60 mg de este nutriente. Esta vitamina previene la debilidad, la anemia, la irritabilidad y ayuda a combatir resfriados. Es decir, es esencial para mejorar el sistema inmunológico.
Además, contiene potasio, mineral que depura y disuelve las grasas acumuladas para poder expulsarlas y, gracias a su aporte en magnesio, evita el estreñimiento. Y no olvidarnos, de la fibra que contiene la naranja que ayuda a la flora intestinal.

KIWI
Por cada 100 gr. tiene 54 calorías y su componente mayoritario es el agua. El kiwi contiene magnesio y fibra, tanto soluble e insoluble, por lo tanto, sus propiedades laxantes son significativas. La fibra evita el estreñimiento y mejora la flora intestinal.
Además, también contiene el doble de vitamina C que la naranja, por lo tanto, ayuda a nuestro sistema inmunológico.

PLÁTANO
Por cada 100 gr. tiene 85 calorías, ya que es una fruta con un alto contenido de hidratos. Por este motivo, mencionar que un diabético no puede abusar ni tomar con asiduidad esta fruta, ya que tiene un alto contenido en sacarosa y nos perjudicaria en la glucosa en sangre. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, zinc y vitaminas A y C. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

GRANADA
Por cada 100 gr. tiene 32 calorías, es una fruta con un aporte calórico muy bajo debido a que su contenido de hidratos de carbono es bajo. Su componente mayoritario es el agua y es rica en antioxidantes y potasio. Además, tiene ligeras propiedades diuréticas.

Bueno, después de esta breve explicación para que conozcáis (si no lo sabíais) algunas de las propiedades de las frutas usadas, os dejo con la receta:


Ingredientes para dos copas:

- 2 yogures desnatados 0% M.G.
- 3 cucharadas de queso batido desnatado
- 3 cucharadas de cereales tipo special k
- 1 naranja
- 1 plátano
- 1 kiwi
- 1 pera
- 30-40 gr. de las semillas de la granada





Como podéis imaginaros las cantidades y el tipo de fruta siempre son opcionales, podéis hacer multitudes de combinaciones. Si fuera la temporada de fresas, este postre queda genial con ellas, también. Por lo tanto, si alguna no os gusta, ningún problema se puede sustituirla!


Tiempo de preparación: 15 minutos

Elaboración:

La preparación no tiene ningún misterio! Primero, prepararemos las frutas para que estén fresquitas!
Para empezar, pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas y éstas las dividimos en 4 partes formando triángulos. Podéis optar por darle la forma que queráis al corte de cada fruta, aquí tenéis que dejar libre vuestra imaginación!


















... cortamos el plátano en rodajas y las rociamos con zumo de limón para que no se oscurezcan...
















... cortamos la pera en cuadraditos y añadimos a las anteriores...

















... pelamos la naranja, le sacamos los gajos y los cortamos en rodajitas...

















... y finalmente, añadimos las semillas de la granada. Mezclamos bien todos los ingredientes y tapamos con papel de film transparente. Y reservamos en la nevera.
















A continuación, cogemos un bol, añadimos los yogures y ponemos dos cucharadas de edulcorante. En esta receta NO IMPORTA qué tipo de edulcorante utilizéis, ya puede ser sacarina líquida, en polvo, stevia, sucarosa, entre otro. Y bueno, ya lo sabéis, pero la cantidad de edulcorante va a gusto del consumidor. Yo le puse dos cucharadas de sucarosa y estaba bastante dulce. Por lo tanto, ojo! con la cantidad que queráis poner.
















... Y añadimos tres cucharadas de queso y mezclamos hasta obtener una crema fina.
















Ahora, sólo nos queda montar el plato. En el fondo de la copa, ponemos dos cucharadas de cereales...
















... añadimos una capa de frutas...
















... añadimos la crema de yogur...
















... y para finalizar, colocamos la última capa de fruta decorando la copa como mejor nos parezca. Yo he intentado que hubiesen la mayor cantidad de colores distintos (rojo, naranja, verde, amarillo y blanco)
















Y voila! Nos queda una hermosa copa de crema de yogur con frutas! 























Bueno, os he preparado una receta muy básica, pero considero que es deliciosa para desayunar y  muy completita, ya que tenemos el lácteo, los hidratos de carbono y la fruta :)
Espero que os haya gustado y que cualquier sugerencia, consejo o duda, me lo digáis con total confianza! Quiero aprender de todos vosotros :)

Gracias por seguirme, leerme y comentarme, sé que vuestro tiempo es muy valuoso y valoro mucho que estéis un ratito por aquí. Buen fin de semana!


Un beso y un abrazo a todos.



Laura

39 comentarios:

  1. Para mi esto es una cena perfecta!! Que rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por pasarte y dedicarme un ratito :) Está muy rico y llena muchísimo!! Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Vaya pinta más apetitosa!!!! Como desayuno no puedo porque siempre voy con el tiempo pegado pero a media tarde te aseguro que la pruebo.
    Como siempre una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo :) Sii, está muy rica y ya ves, es lo más sencillo y rápido que hay! Si la pruebas, ya me dirás que te ha parecido! A mi me sube la moral y la energía de golpe jeje.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Mmmmm!!! qué cosa más deliciosa y sana y para el desayuno, ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ;) Si, a mi me encanta desayunar o merendar cositas así! Un beso y buen finde.

      Eliminar
  4. Me encanta, Laura, esta crema de yogur tiene que estar muy fresquita y suave, me ha encantado la parte de las propiedades de las frutas, así da gusto...
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo! Siii, está muy rica y fresquita, por aqui aún hace calor y apetecen cositas así. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. que buena pinta!!! uuuummmm.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico Isa! Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte :) Yo te mando una copa y tu me envías una bola de quesos!! Te parece bien?? ;) Un beso.

      Eliminar
  7. Laura yo tambien preparo copas asi de vez en cuando. La verdad es que estan deliciosas, aunque solo uso una fruta, la proxima vez hago esta combinacion. Un beso guapa y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Si me acuerdo de tu copa de pera, ríquisima cuando la hice!!! Si, mira yo la hago de diferentes frutas porque me gusta la combinación de todas ellas! Un beso guapísima :)

      Eliminar
  8. Un postre sano y sencillo, o como bien dices un desayuno lleno de vitaminas. En casa es de los mas socorridos.
    Besinos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Be, si es un postre muy rico, yo también recurro muchas veces a él :) Un beso guapa que termine bien el finde!

      Eliminar
  9. Un blog estupendo y un postre, desayuno o merienda que puede resultar estupendo a cualquier hora, ligero y a tope de vitaminas.....felicidades por el blog y con tu permiso me quedo para seguir tus deliciosas recetas, feliz fin de semana....saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada, gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras :) Claro que tienes mi permiso! Yo encantada de tener por aquí. Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Que pinta más rica!! Yo para el desayuno prefiero un buen café calentito y cargado para despejarme...jejeje, pero como postre o para una cena me parece estupenda!!
    Acabo de conocerte a través del blog de Belen y me gusta mucho tus recetas sanas y me ha encantado la parte de las propiedades de las frutas y las calorías, así da gusto... Me quedo como seguidora tuya.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, gracias por pasarte y quedarte por aquí, me has dejado unas palabras muy bonitas y siempre viene bien leer cositas así :) Si! Es un postre muy sencillito, pero muy rico y nutritivo. Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Jo ho he probat avui per brenar! I amb aquesta calor i el iogurt ben fresquet es posa de vici!!!
    Un patonet guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura, muy buena entrada! Además a mi me encanta este tipo de recetas, de hecho yo hoy me he preparado un yogur con mango en trocitos y estaba delicioso. Te diré que he llegado por casualidad a tu blog y con tu permiso me quedo para poder seguir tu cocina. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sii! Este tipo de recetas están deliciosas y lo bueno es que aceptan cualquier tipo de combinación. Me alegro que hayas descubierto mi blog porque me has dado a conocer el tuyo :)

      Un beso guapa y nos vamos viendo por aquí :)

      Eliminar
  13. Una copa muy colorida, rica y con picas calorías, que más vamos pedir, besos
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía por pasarte por aquí! Si, yo con un postre así por las mañanas... soy feliz!! Un beso guapa :)

      Eliminar
  14. Preciosa perdona que no ta haya dicho nada pero ando a trancas y barrancas, ahora mismo estoy trabajando pero en cuanto llegue a casa me llevo mi premio con todo gusto, no lo he visto porque estoy en otra entrada pero tengo por seguro que me va a encantar, muchísimas gracias por acordarte de mi, que siempre es bueno un empujo cito de ánimo, muchos besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, no te preocupes, te entiendo perfectamente, yo también voy muy líada y, sobretodo, entre semana. No, te he comentado de nuevo lo del premio, porque a mi me ocurre una cosa con el blog, a veces no me llegan los comentarios que me hacen y no me entero y claro, me sabría mal que os pasara algo por el estilo y no leyeras lo del premio! Simplemente era eso. Gracias por pasarte :)

      Un beso.

      Eliminar
  15. Waaaa m'ha enantat el que m'has escrit! De veritat que m'animes un pilot amb tot això del blog!
    Ara no m'enrrollaré ee que tinc una verborrea sempreeee jeje
    Dons res, jo estic a 4t de dret! Uff, quines ganes d'acabar!
    Deu ni do també tu! també deus tindre ganes d'estar llicenciada(o graduada??)!! que quan arribes al final ja es fa com interminable! jejee

    Un patonas guapaa!

    ResponderEliminar
  16. Tengo un premio que quisiera compartir contigo, si te apetece, lo puedes recoger en la entrada del día 22/09/2012 de mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura, me ha encantado tu blog y me quedo como seguidora...Esta receta tiene una pinta estupenda, además de sano...

    Te invito que visites el mío: www.tererecetas.blogspot.com

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, gracias por pasarte y por dedicarme un ratito de tu tiempo! Si, realmente está muy rico y te llena de energía para mantenerte durante todo el día, es genial!
      Si, ahora mismo me he pasado por tu blog, y me quedo yo también como seguidora, ya que tienes un blog genial, con unas recetas estupendas :)

      Un beso y de nuevo gracias :) Espero que sigamos hablando por aquí.

      Eliminar
  18. Que rico me encanta, compartimos premio del blog de Mari Luz, Cocina a la Carta, y ahora que estoy intentando perder algo de peso que he cogido después de dejar de fumar, me quedo por aquí que me viene muy bien, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, bienvenida a mi blog! Gracias por pasarte por aquí y dedicarme un ratito de tu tiempo. Pues yo también necesitaba perder peso, aunque yo era mucho y lo he conseguido comiendo así, de forma saludable y sin renunciar al sabor! He ido perdiendo peso poquito a poquito, como debe ser!
      Ahora mismo me paso por tu blog que tengo ganas de conocerlo! :)

      Un beso guapa y gracias por quedarte ;)

      Eliminar
  19. Hola, encantada de que pasaras a visitar mi cosina, te devuelvo la visita y me quedo. Esta copita me encanta, lacteos y fruta en uno, una receta sana, sana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Esta receta es esupenda, me ha encantado, yo me la preparo sin tantas cosas, claro, que prefiero echarle yo los trozos al yogurt.Laura, guapa, que un besazoooo. Acaramelada

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa!
    visita mi blog, tienes una sorpresa

    http://conplatoplano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. vale, ara vols saver lo més greu????? jajaja. La meva mare es cuinera (de les bones ;)) i el meu pare és fotograf!!!!! Imaginet el complexe que tinc.
    La meva mare durant bastants anys va tindre un restaurant italià, i ella n'era la cuinera, evidentment! I allà va ser quan em va agafar a mi per la cuina. De veure com ella preparava aquelles amanides, les pizzes que feia el seu home, la pasta (que la feien artesana).... era tan bo i els hiq uedava tan ben presentat....
    Per això sempre em dona la sensació que no ho acabo de fer be del tot!
    Pero bueno, jo hi sóc i algun dia...jajaja

    I tu on studies??? jo també tin ganes de saver més de tuuu!

    Un patoneeeeeet!

    ResponderEliminar
  23. per cert, per montar les clares a punt de neu..sobre tot paciènia! Jo ho monto a ma, eprque el meu quid de cuina és bastant limitat. I el truc està en no batre massa depressa perque se't cansa el braç. Si ho fas a un ritme normal i durant bastanta estona, es monten be!!! jeje

    ResponderEliminar
  24. Hola Laura!! Guapísima!!! Me parece muy útil esta inforrmación sobre las calorías de las frutas, ya que estoy de acuerdo hay que cuidarse sin dejar de comer bien!! Esta receta es sencillamente espectacular!!!

    Besos...

    ResponderEliminar