10/11/2012

Trenzas de hojaldre y canela

Por Laura Fabregat en , 27 Comentarios


Hola a todos! Ya estoy aquí!! Espero que no me tengáis en cuenta mi ausencia... he estado bastante mal y aún no estoy recuperada del todo :( La doctora me ha dicho que lo normal son 10 días estando en cama, y claro, yo en cama he estado 4 días... osea que, va para largo. Además, al ser diabética, los antibióticos que puedo tomar son poquitos y son algo menos efectivos. 
Pero os echo muchísimo de menos!!!!!!!!!!! Y tenía ganas de volver a aquí con vosotros. Os prometo que durante estos días, me pondré al día con vuestras actualizaciones y estaré ahí :) Os aseguro que he pensado muchísimo en todos y me sentía fatal, pero no podía hacer nada.


Antes de empezar con la receta, os quería dar las GRACIAS por todos vuestros comentarios de ánimo, preocupación por mi salud, tanto públicamente en el blog, en el facebook, como por email. Sois maravillosos y no me olvidaré nunca de lo bien que os habéis portado conmigo esta semana. De verdad, gracias. 

Hoy os traigo una receta muy muy muy sencillita, aunque me parece muy rica y completita. Yo la veo ideal para postre de una cenita informal o como desayuno (si nos da tiempo de prepararlo... ¿por que no?). La receta principal en si son las trenzas, pero yo siempre las acompaño de una crema de yogur porque me parece que así está muy muy muy rico.

Bueno os dejo con la receta, espero que os guste:

Ingredientes

- 1 lámina de masa de hojaldre fresca
- canela en polvo
- canela en rama (para decorar)
- sucralosa
- 2 yogures desnatados 0% M.G.
- 3 cucharadas de queso batido desnatado 0% M.G.


Preparación:

- Para empezar, precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
En el mármol extendemos una capa de sucarosa y ponemos encima la masa de hojaldre...


... volvemos a poner sucarosa en la masa, añadimos canela y pasamos un rodillo por encima para que se impregnen bien los ingredientes...

... giramos la masa y repetimos el proceso, aunque simplemente tendremos que añadir canela, ya que la masa habrá cogido la sucarosa del mármol.

A continuación, cortamos la masa en tiras longitudinales, más o menos de 3 dedos de grosor...

... cogemos cada tira y volvemos a hacer un corte longitudinal, aunque dejamos libre un trocito de arriba. Os he dejado la imagen para que veáis a que me refiero, porque madre mía, no sé como explicar eso...

... y vamos formando las trenzas, pasando una tira encima de la otra hasta el final. 

... las colocamos en una bandeja de horno forrada en papel vegetal y las pincelamos con la yema de huevo. Metemos en el horno durante 10-15 minutos a 180º arriba y abajo.

Mientras se nos hacen las trenzas, preparamos la crema de yogur. No tiene mucho misterio, como ahora veréis. Cogemos un bol, añadimos los yogures y el queso y mezclamos bien hasta conseguir una crema fina y homogénea. 

 
Cuando tengamos nuestras trenzas, las dejamos templar 5 minutitos y simplemente nos quedaría montar la copa, echamos la crema de yogur y espolvoreamos con canela en polvo al gusto. Y servimos.


Y voila! Nos queda un postre muy muy sencillito, rápido y realmente está muy rico! Si no os gusta la canela, podéis utilizar cacao en polvo y salen riquísimas igualmente!! Yo en esta ocasión no tenía en mi despensa, porque sino hago trenzas mixtas, unas de canela y otras de cacao. 




Espero que no me matéis por la sencillez de la receta, sé que seguro que las habréis hecho millones de veces, pero bueno como me habían salido tan ricas.. me apetecía poner la receta :)
La próxima entrada será una receta de pasta muy bajita en calorías!! A ver si os gusta, ya que aún no he publicado ninguna de pasta!

Este post no es el original, es la segunda vez que lo escribo, ya que ayer me pasé la tarde escribiendo el post con la receta junto con todos los premios que tenía pendiente de publicar, pero madre mía... no entiendo aún porque pero cerré la entrada y cuando volví a abrirla, desapareció todo!!! Fué como un error con las fotografías!!! Os podéis imaginar el disgusto que me dió??? Ya no por la receta, sinó porque el premio requería contestar preguntas, etc... y lo había hecho ya!!!
Os prometo que los volveré a publicar entre mañana y el Sábado!! Y del Sábado no pasa! Porque menudo retraso llevo... soy un desastre!! Ahora publico la receta tal cual porque me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo!!



Un beso y un abrazo a todos :)

PD: Ya me tenéis por aquí dando la tabarra!! Poco a poco me pondré al dia con vuestras actualizaciones!! Gracias por todo!


Laura

27 comentarios:

  1. ¡Qué buenas y qué pinta! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes qué te digo, preciosidad, pues que a pesar de su sencillez yo no lo he hecho nunca. Tú dedícate a cuidarte, que es lo que importa, que ya tendrás todo el tiempo del mundo para dedicárnoslo. La crema de yogur me atrae un montón y el hojaldre es tan versátil y da tanto juego que todo lo que hagas con él sale bien sí o sí. Me alegra verte por aquí de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Laura, me alegro de que estés mejor, pero cuidate. Las trenzas te han quedado de lujo. Me encanta la canela y el hojaldre.. Tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estupendas trenzas y sencillitas como me gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Laura!! como me alegro de tenerte casi operativa 100%!! terminate de rescuperar del todo que no quiero que vuelva a pasar, ok?? que decirte... que menudo cambio en las fotos!!! estan geniales, verdad? parece mentira como se avanza cuando tienes intención de algún cambio y mucha voluntad!! y tambien te digo de este postre, que para nada me parece tan facilito, y es ideal para tomar despues de una cena fuertecita, a mi me ha encantado!! así que sí, me lo llevo y seguro lo pongo...no sé...si invito a alguna amiga a tomar café en casa...imagina la sorpresa que la doy cuando vea esto!!! jejejejejej a mi la verdad que el hojaldre me gusta de todas las maneras, y las palmeritas y los lazos ni te cuento...es empezar y no parar!! y la crema de yogurt así tan ligerita dá gusto tomarla!! que lo dicho, que perfecto! aaa además el truco para poner cacao en vez de canela, me gusta aún más!! que bueno!! seguro que las hago así!!
    Un besico y a recuperarse para estar a tope en el blog! enhorabuena por tu buen trabajo de hoy!

    ResponderEliminar
  6. Guapisima!!!! Que trenzas más bonitas!!
    Seguramente estarán deliciosas!!!!.
    Porfa guapa recuperate que nos conocemos y seguramente estarás haciendo el loco!!!!-
    Te echamos de menos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá te recuperesmuy pronto. Que trenzas más buenas!...y fáciles!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que estés de vuelta, pero cuídate que las recaídas son muy malas. Me alegro de que los donut te salgan mejor, es cuestión de practica. Las pitas son muy socorridas, las puedes rellenar de lo que quieras, con lechuga, un poquito de mostaza y salmón están muy buenas y no tienen ni que encender el fuego. Estas invitada, a comer a cenar a desayunar o lo que quieras, cuidate. besos. ;)

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba la receta, me parece genial y nunca la he hecho, pero creo que la preparo hoy mismo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que voy a hacerlas este finde!!! Ya te contaré! Besos

    ResponderEliminar
  11. me alegro de que estés mejor! muy ricas estas trencitas :) un beso

    ResponderEliminar
  12. Laura, qué bien que estás aquí, justo eso pensé que seguías mal, ya estaba preocupada porque no sabía de tí, así que sigue cuidandote mucho, ok?... Hasta me siento aliviada...
    Ahora si, en cuanto a la receta,aunque digas que es sencilla yo nunca la he hecho y me parece una excelente opción, hasta para tomar con el café, tomo nota y espero que pronto stés completamente recuperada...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. Un postre estupendo. La sencillez no está reñida con la exquisitez, al contrario: yo creo que lo sencillo y natural, lo mismo en cocina que en otros aspectos de la vida y del arte, es lo mejor.
    Me alegro mucho de tu "casi" recuperación y de tenerte publicando de nuevo. Por cierto, la explicación y las fotos son estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno mi niña, eso no me lo habías contado, que no le hiciste todo el caso a la doctora. Hay, hay, hay que me voy a enfadar!!!! Te me cuidas a partir de ahora vale??
    Con lo que me gusta a mi el hojaldre ya te podrás imaginar lo próximo que haré en cuento tenga mas, me queda una lamina que haré mañana en una empanada que vamos a pasar el día fuera, pero el sábado ya repongo la nevera. Tengo que probar ese edulcorante nuevo que veo mucha publicidad de él.
    Espero que puedas descansar estos días de puente o fin de semana largo como dicen otros. Hazle caso al medico que si no te curas bien luego te puede traer problemas.
    UN besado preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura:
    me alegra un montón que estés de nuevo con nosotros, pero chica cuídate que lo primero es la salud!!!!
    Me gusta esta crema de yogur que has preparado, tiene una pinta deliciosa y más acompañada de las trenzas de hojaldre. Vuelves con fuerza ehhhh!!!!
    Lo dicho, cuídate mucho. Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! qué fácil y qué ricas se ven las trenzas, a mí es que me encanta el hojaldre porque va bien con todo tanto dulce como salado :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y traerme hasta el tuyo, me quedo por aqui como seguidora, me gustan mucho las recetas que tienes.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, cuanto me alegro de que te estes recuperando, eso ahora es lo mas importante de todo, tu no te preocupes porque no nos visites, que como veras ya te visitaremos nosotros a ti, estas trencitas son una delicia, y con esa cremita de yogur completas del todo, cuidate mucho, ya sabes que te queremos. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  18. Uhmmm Laura que ricas se ven!!! Feliz finde!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura, antes que nada, me alegro de que te encuentres mejor. Y con respecto a la receta, tiene una pinta que dan ganas de probarla inmediatamente. Me acabo de levantar, abro tu blog y me encuentro con esto. No sé por qué me apetece desayunar con un poquito de hojaldre, jajaja. Excelente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Laura!
    Nadie quiere que te pongas malita, así que tú te quedas en la cama hasta que te pongas recuperada del todo. Lo bueno se hace esperar, asi que todos esperaremos tranquilitos. No te preocupes por nada y descansa que te hace falta.
    Y vaya cosita más rica y sencilla que has plantao,no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura, lo primero decirte que me alegra que estés mejor pero cuídate y cúrate del todo porque si no lo haces luego es peor, además tod@s los que te queremos y seguimos te esperamos pacientemente, lo importante eres tu, vale?. En cuanto a la receta, te diré que según tu es sencilla pero yo te digo la verdad no la he hecho nunca y tiene toda la pinta de ser una auténtica delicia, las fotos que has hecho lo dicen todo, te lo digo en serio. De hecho me la llevo para hacerla en cualquier momento, me ha encantado!. Bueno Laura, lo dicho que me alegra mucho que ya estés por aquí de nuevo y que te cuides mucho!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  22. Hola, que buena pinta tienen estos hojaldres, espero que estes mejor cuidate mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Pues si que apetecen sí!! em encanta la canela y seguro que tienen que estar riquísimas!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea de postre, debe estar riquísimo. Espero que ya estés mejor.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. HOla Laura, estoy echando un vistazo y me quedo por aki. Esta receta me gusta, es muy facil y muy completa. Un beso de una nueva seguidora....

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm pero que pinta que tiene, seguro que esta de vicio. Creo que a partir de ahora, sera inevitable que te sigamos.

    Un saludo desde Maytcakes..... Ñam

    ResponderEliminar