2/11/2013

Cuajada de chocolate y fresa sin azúcar

Por Laura Fabregat en 63 Comentarios




Hola a todos!! Cómo ha ido el finde?? Espero que bien y que hayáis disfrutado de Carnaval!! Bueno.. esta semana será un poco patética con las recetas que traigo.. sabéis esa sensación que habéis hecho cosas, pero que ninguna está bien?? Pues eso me pasa a mi!!

No sé.. fatal!! Y a las pruebas me remito ajaja Bueno, esta receta, porque? Pues porque dejé a mi novio que fuera a hacer la compra y que paso? Que me trae del Mercadona una especie de crema de frambuesa y fresa! Y yo.. pa'que quiero esto?? Porque comer eso a palo seco, no sé.. prefiero un pedazico de fruta natural!! Para no hacerle el feo pobrecito mio me decidí hacer este postre!! 

Espero que os guste,

CUAJADA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 1/2 l. de leche semi o desnatada
- 5 cucharadas de sucralosa o 75gr. de azúcar
- 45 gr. de chocolate valor sin azúcar
- 1 sobre de cuajada

Preparación:

(No tiene mucho misterio..)
- Ponemos 250 ml de leche a cocer junto con el edulcorante y el chocolate...

































... en un vaso a parte, ponemos la leche restante con el sobre de cuajada y mezclamos bien hasta que no nos queden grumos...



















... cuando la leche empieze a hervir, retiramos del fuego y echamos la mezcla del vaso y removemos. Volvemos a poner a fuego lento hasta que vuelva a hervir.

... Retiramos del fuego y continuamos mezclando un par de minutos para conseguir una crema homogenea. A continuación, cogemos nuestros vasos y echamos la cuajada de chocolate con cuidado. Ojo! Hay que vigilar no manchar ni derramar el chocolate por el vaso, sino la presentación no será la misma!! Vaya tontería que acabo de decir, no??



















Dejamos que se temple un poco y metemos en la nevera mínimo 3 horas. 



CUAJADA DE FRESA Y FRAMBUESA

Ingredientes:

- 1/2 l. de leche semi o desnatada
- 5 cucharadas de sucralosa o 75gr. de azúcar
- 130gr. de crema de fresa y frambuesa
- 1 sobre de cuajada











Preparación:

(La fresa debemos hacerla cuando ya esté cuajada la de chocolate!!)

- El procedimiento es el mismo, evidentemente jaja. Ponemos a calentar 250 ml. de leche junto con la crema de fresa y frambuesa. Yo añadí una cucharadita de colorante liquido rojo para que quedara un color más rosado. 



















... en un vaso aparte mezclamos la leche restante con la cuajada hasta que se integre bien.
Cuando la leche empieze a hervir, retiramos del fuego y echamos la mezcla del vaso y removemos. Volvemos a poner a fuego lento hasta que vuelva a hervir. 
Retiramos del fuego y continuamos mezclando un par de minutos para conseguir una crema homogenea. 

A continuación, cogemos nuestros vasos de cuajada de chocolate y rayamos la capa superior con la ayuda de un tenedor... 



















Y echamos nuestra cuajada de fresa...




















Sólo nos queda volver a meter en la nevera un mínimo de 3 horas  hasta que cuaje bien la capa de arriba.
Y voila!! Ya tenemos un postre rico, sencillo y sano!! El único problema sería que hay que hacerlo con antelación!! Pero queda un vaso de cuajada muy cuco y vistoso!! Sé que es una receta muy sencillita, pero bueno, también hay que hacer cosas menos calóricas que los cupcakes, no??? (Baah.. prefiero los cupcakes jaja)





Bueno, espero que no me matéis por la sencillez de lo que os traigo esta semana!! De verdad, ha sido un Sábado noche y Domingo mañana un poco patéticos!! Quieres hacer mil cosas en la cocina y nada sale como quieres!! Ni las fotos!! Disculpadme. 
Mil gracias por todos vuestros comentarios, ya sea por facebook como por el blog, os aprecio mucho!! Ya lo sabéis, espero poder demostrarlo siempre!!! 




Un beso y un abrazo a todos,





63 comentarios:

  1. A mi dame estos vasitos tan molones , los prefiero a los cupcakes que me resultan de lo mas empalagosos , asi que como para gustos colores y para colores , flores ......ya tengo abierta la puerta para cuando llegue el mensajero con una partida de vasitos de cuajada de choco-fresa made in Laura.......como me voy a poner jeje....
    En serio, te ha quedado un postre de lujo y muy bien presentado. Me gusta mucho.
    Besinos y buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado monisimo! los dos colores le dan un tque muy bonito. y encima fácil y buena que más quieres. Me ha encantado. Buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo veo muy bien y un color estupendo y la textura también..Y a mi me encanta las cosas sencillas y no cosas complicadas..A veces lo más facil es lo más rico Laura!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la cosa no ha terminado mal, no? Las fotos de este postre tienen una pinta tremenda y sin azúcar, perfecta para hacérselo a mi padre.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas y sin azúcar, la idea es buenísima, tanto que te la copio.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. A tí sí que voy a darte una colleja. Pero si eres más apañá que las pesetas, mira que postre has hecho con algo que en principio no tenía utilidad. Un detallazo para con tu novio porque a mí me hubiera supuesto un grito hipohuracanado y la consiguiente devolución....jajaja. Me parece muy rico, qué quieres que te diga. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. me encanta la combinación, debe de estar riquísimo '

    ResponderEliminar
  8. Pues yo encuentro que es un postre estupendísimo....te ha quedado fresco y original. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bah bah, muchas veces son mejores este tipo de recetas sencillas que las que llevan mucha complicación (y no por ello son necesariamente más buenas) A mí me ha parecido una idea estupenda y nunca he probado la combinación fresa - chocolate pero ¡seguro que está buenísima! :D

    Y a mí también me ha pasado eso de que nada sale como quieres pero son momentos y desde fuera no se ven nada mal las fotografías, de hecho algunas te han quedado sumamente apetecibles xD

    ¡Buen inicio de semana! :D

    ResponderEliminar
  10. Genial! Voy a probar la receta sin azúcar, porque la mejor amiga de mi hija es diabética y siempre está la pobre sin poder probar nada de lo que hago...
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. Laurita pero te ha quedado una receta deliciosa sin quererlo, umm, amí me ha encantado, aparte que se ven muy bonitos los dos colores...

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Arriba esa autoestima, que has sabido sacar muy bien partido de tus recursos y has conseguido un postre la mar de vistoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buena idea, manda a tu chico más a menudo a la compra, jeje

    ResponderEliminar
  14. muy buena combinación de colores y sabores, me gusta!!!bsts

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta combinación,me llevo la receta que lo no llevar azúcar me gusta...

    Besets

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa Laura,, gracias que nos lo pones sin azúcar y así le quitamos alguna caloría, porque con estas copas no se si podría comerme una sola. Con lo que me gusta la cuajada y las fresas!!!! el chocolate menos, pero mira yo me como lo de arriba y le dejo lo de abajo a otros y así compensamos jajaja.
    El finde fifty-fifty....el sabado muyy cansado pero el domingo relax total. En cuanto al carnaval ahora en un rato me voy con los niños........pero fatal. Hace un día malo no peor.......y al final lo hacen en el polideportivo que no van a disfrutar nada. Que se le va a hacer!!!!!!!!.
    Bueno espero que tu lo hayas disfrutado...... y si aun hay pasatelo bien por mi.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!! Pero quién te ha dicho que te han salido mal? Pero si tienen un aspecto deicioso, jolin, yo me comía uno de esos vasitos para merendar ahora mismo porque el aspecto no puede ser mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un postre delicioso, y le has sabido sacar partido, a mí dame una copa, que me ha encantado la combinación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. gualaaaaaaa Laura!! que pasada de bonito que te ha quedado!! me encanta lo bien que te ha quedado el corte entre la capa de chocolate y la de fresa, de lo más recta y perfecta!! además, me parece un postre de lo más sencillito y vistoso, porque como tu dices, no todo va a ser cupcakes, jejejejejejeje aunque ultimamente sea lo único que hacemos, eh?? menos mal que se confundió tu chico y te trajo estas cajitas, que por cierto, bien me hubieran venido a mi para la buttercream de este finde, porque congeladas resultaron ser un engorro, jejejeje me fijare la próxima vez que valla al mercadona porque me parecen de lo más útiles! un besico!

    ResponderEliminar
  20. Pues te ha quedado un postre de fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Alaaaaaaaa que chulada Laura te han quedado divinos la combinacion de colores preciosa y las fotos y la textura vamos todo me encanta me llevo un vasito
    !!!!un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece un postre muy bonito y ademas rico. Tu sigue haciendo estas cositas que veras que contento se pone mi papi jejeje. He encargado la sucralosa en el herbolario, haber si me la traen para el miercoles como me han dicho y sink tirare mano de la sacarina. Un beso guapa y gracias por toda tu ayuda y tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que postre más buenooooo!!! besitos cielo

    ResponderEliminar
  24. jejeje¡¡ te entiendo¡¡¡ la última vez que mande a mi chico a la compra pense que me daba algo¡¡¡ me trajo la mitad de lo encargado y la otra mitad no era lo que había pedido¡¡¡jejejej¡¡¡ un postre de lujo¡¡

    ResponderEliminar
  25. con estas cuajadas se puede una comer el postre sin remordimiento, anda que no caer en una receta tan sencilla con lo rica que tiene que estar...

    ResponderEliminar
  26. Muchas veces en la sencillez está la belleza. Una presentación tan minimalista y QUE BONITA.
    Encima que sea sin azúcar. LA COMBINACIÓN PERFECTA.

    ResponderEliminar
  27. Hola Laura!!!, me ha sorprendido tu blog, me encantan recetas sencillas y light... Me quedo por aquí a seguirte.

    ResponderEliminar
  28. pues mira que bien te vino la crema de frambuesa y fresa, asi quedo un postre de lo mas apetitoso, la combinacion fresa-chocolate siempre es un acierto! bicos

    ResponderEliminar
  29. Me parece una idea genial. Tienen que estar deliciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Espectacular, me ha sorprendido tu receta y no había oído lo de la crema de fresa, tengo que probar a hacer esta receta me encanta besitos

    ResponderEliminar
  31. Jesús mujer! Mira lo que dice ella? tu propuesta me encanta, se ve tan apetecible, lleva chocolate, la presentación es preciosa, las fotos divinas... ¡Y encima no lleva azúcar! Perdona... pero es para besar por donde pisas jajaja un postre delicioso y apto para todos. Olé tu imaginación, yo me hubiese comido la crema de frambuesas y fresas tal cual, así a lo soso jajaja Genial, en serio, me ha encantado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. si en un día patético nos deleitas con una receta así de espectacular, madre mía !!!!!me quedo por tu blog !!!! me encanta tanto la receta, como tu blog !! así que, aquí me tines, seguidora fiel.
    un beso !

    ResponderEliminar
  33. Laura, un finde., fenomenal, he visto a mi nieta, Ione ha ganado en la compe. de gimnasia, no se puede pedir más.
    Esta receta me la apunto a Ione le va a encantar.

    ResponderEliminar
  34. Ninaaaa!! Quina pinta tenen aquestes cuajades!!! A mes a mes m'encanten les fotos!
    Fa moltissim que no parlem, i això no pot ser eee

    un patonas!!

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta y además sin azúcar, genial. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura, te devuelvo tu visita a mi blog y me quedo por aqui para disfrutar de tus maravillosas recetas.
    Un besote.
    Pilar...y sus recetas.

    ResponderEliminar
  37. Eso de delegar la tarea de la compra en la media naranja y que lo que acabe en casa no se parezca mucho a lo que se ha pedido (o incluso escrito en la lista de la compra) me resulta la mar de familiar. Jajaja. Si yo te contara...

    En fin, menos mal que tienes recursos y sabes sacar partido de lo que tienes a mano.

    Bss

    ResponderEliminar
  38. alaaaaaaaa que colorido y que combinación mas rica!!!!!! oooooooh que postre más suculento, madre mia!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi me parece un postre muy rico Laura de los que me gustan a mi, sencillo, resulton y delicioso encima aprovechando esa crema que yo también me hubiera comido a palo seco. Las fotos las veo preciosas. El sucralin es líquido o en polvo?? yo uso el del día y es para saber la equivalencia. Un besito corazón y que tengas buena semana. Besos Por cierto, sigue sin salirme el correo

    ResponderEliminar
  40. que sencillo es disfrutar de un rico postre,me encanta! ademas,las fotos invitan a comerlo jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  41. Pues te ha quedado un postre muy rico, ves como a todo se le saca apaño, si yo hubiera mandado a mi marido me trae una ristra de chorizos en vez de fruta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa !! estan fantasticas y las recetas sencillas biene genial tenerlas cerca por cualquier apurillo yo creo que quedaria estupenda para sorprender en una cena de amigos ,rapida , facil , vistosa y rica ,que mas se puede pedir?
    un besito

    ResponderEliminar
  43. Umm,que ricoi postrecito bicolor y bi sabor,je,je.

    ResponderEliminar
  44. pues yo lo veo un postre muy rico, y las fotos se ven bien bonitas...besitos

    ResponderEliminar
  45. Laura un postre fácil y que con un poquito de previsión te sacan de un apuro cuando tienes invitados y encima quedas de fábula.
    Besicos

    ResponderEliminar
  46. Que rica la cuajada, se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  47. Oye pues un postre bien rico y ademas de ligero es de lo más vistoso!.
    Apetecible 100 %.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Laura!!! Los hombres tienen mucho peligro cuando van solos a comprar, ja,ja,ja,ja. Siempre aparecen con algo que no le habías pedido, pero en fin, tampoco veo que te haya quedado tan mal estas copas de cuajada, por lo menos tienen buen aspecto, bsssss.

    ResponderEliminar
  49. hola muchas gracias por pasar por mi blog, yo tampoco conocía el tuyo y es que somos muchos los blogueros jejejejej
    Este postre además de bueno es ligero que más pedir, una copita¡¡¡¡¡
    lo de la sacralosa no lo había oído nunca ni la he visto pero me imagino que es un endulzante bajo en calorías
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  50. Qué cosa más rica, y además sin azúcar. Esto me viene de fábula, ya que estoy a dieta, de modo que lo pondré en práctica sin pérdida de tiempo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  51. Laura mira que forma mas rica de reciclar.......jajaja, me encantan estos postres quedan de cine, un besito

    ResponderEliminar
  52. es que te las tienes que comer todas..., pero qué pinta y color tienen esas cuajadas...
    Un abrazo!!


    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Holaa!! Te han quedado estupendas las cuajadas, qué textura tan rica y esponjosa!! Nunca se me ha ocurrido probarlas así con sabores asi que me has dado una idea perfecta, y sin azúcar mucho mejor... yo tampoco puedo tomar mucha por problemillas de salud asi que te copio la receta.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  54. Pues para haber tirado de improvisación, el resultado ha sido estupendo. Así que no desesperes, que no es para tanto. La pinta es muy buena y seguro que el sabor también
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  55. Laura fresa y chocolate menuda combinación más rica, se ve riquísima la cuajada y tiene un color muy bonito, besitossss

    ResponderEliminar
  56. Un postre delicioso, y un buen contraste de sabores, fresa y chocolate!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  57. No te disculpes mujer!! si todos somos un poco desastre en la cocina, yo misma monto cada berenjenal cuando cocino, o estoy de pruebas que parece que me he duplicado y hay mil manos cocinando. Además yo veo una cuajada deliciosa, diferente y colorida, muy bien. Y las fotos? ni te preocupes, la idea se ve genial, el paso a paso muy chulo, ya lo sabes, y el resultado, de 10!!!
    Ánimo guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. Hola Laura! Ya se que llego tardisimo...mil perdones! Pero es que no había visto tus entradas, estoy súper despistada...bueno de la receta, creo que está inmejorable me parece un contraste delicioso de color y sabor y las fotos me gustan muchísimo la presentación es monisima...vamos que mi marido me trae esa crema de fresa y a lo más que llego yo es... a guardarla en el mueble...por no decirle anda, anda...!! Pero hija mía, tu has conseguido una receta 10, porque a mi estos postres con cuajada me encantan...vamos que me pierden, ahora mismo me tomaba yo un vasito de esos...umh! Te la voy a copiar...porque nunca he combinado estos sabores y los imagino deliciosos...
    Soy yo? O le has cambiado el look al blog? Es que como veo tantos y la memoria no el lo mío...pero creo que si lo has cambiado...si es así, me gusta!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  59. Acabo de conocer el blog y me ha gustado mucho. Me hago seguidora
    Esta receta me parece estupenda.

    Si quieres visitar el mio es: Mi cocina y otras cosas
    , además tengo un concurso de Recetas con limón y me encantaría que participaras.

    ResponderEliminar
  60. Hola Laura perdona que no te haya venido a contestar ayer pero es que con la entrada de hoy se me fue el santo al cielo, yo creo que si que los puedes hacer de calabaza, si la cortas muy menudamente y primero la cueces para que este tierna, despues la tienes que secar bien para que no se te vaya al traste la masa, si tienes alguna duda dimelo, intentare resolvertela, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  61. Me llevo la receta que me viene de perlas para hacérsela a mi marido, te ha quedado con una pinta fabulosa.
    besos

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa, qué delicia de verdad!! El contraste de sabores como de color se ve precioso, me encanta la idea de hacerlo así, así que fue una suerte que tu novio te trajera esto, viendo el resultado fue algo exquisito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Por cierto, el blog te quedó precioso, me encantó la cabecera!!
    Besitos

    ResponderEliminar