2/07/2013

Cupcake de vino con buttercream de fresa (sin azúcar)

Por Laura Fabregat en , , 51 Comentarios



Hola a todos! Bueno ya os puedo decir que... me han dado la beca!!! Bueno, no ha salido publicado en la web, pero ayer me encontré al profesor y me dijo que ya tenían un montón de faena para mi!! jajaja (Si... me alegro de tener un montón de faena)!!
Bueno, la receta de hoy es gracias a Berna, ya os hablé de mi falta de conocimientos en vino y que tenía al padre de un amigo, Albert, que entendía y me ayudaba a escoger el mejor para cada comida! Pues yo abusando de su amabilidad, le pedí consejo de qué vino tinto usar para unas magdalenas vino con chocolate que vi en el Libro Pastelillos y Magdalenas de Comer&disfrutar.

Y qué paso? Pues que a los pocos días, me vienen a la Universidad con la botella de vino!!! Muchas gracias Berna, Carmen y Albert!! Todo un detallazo, os lo agradezco muchísimo!! :) Y que hice esa misma noche??? Los cupcakes de vino!!!! Adapté la receta a los productos que yo tenía en casa y bueno.. veréis que no llevan chocolate!!

Os dejo con la receta:

Fuente: Pastelillos y Magdalenas de Comer&disfrutar. (Es diferente a la del libro, pero vamos la idea del cupcake de vino la saqué de ahí!)

CUPCAKE DE VINO TINTO:

Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla sin sal
- 10 cucharadas de sucralosa o 150 gr. de azúcar
- 2 huevos M
- 175 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de canela (Me la dejé en la foto!)
- 125 ml de vino tinto*
 


* En mi caso, la recomendación sobre el vino era la siguiente, cito textualmente:  " (...) debe ser un vino que tenga sabor tostado, que sea robusto y que tenga notas de chocolate. La uva de Cabernet es la apropiada, por lo tanto, el vino sería Cabernet sauvignon crianza (...)" Gracias de nuevo :)


Elaboración:

Para empezar, batimos la mantequilla con el edulcorante...



















... añadimos los huevos, uno a uno y continuamos batiendo hasta conseguir una crema...



































A continuación, añadimos 100 gr de harina ya tamizada, la levadura en polvo y la canela, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren...




















... incorporamos la mitad del vino y mezclamos bien...



















...finalmente, añadimos la harina y el vino restante y volvemos a mezclar hasta conseguir una mezcla homogenea y cremosa



















































Ahora sólo nos queda añadir la mezcla en las cápsulas, rellenamos hasta una 2/3 parte y metemos al horno precalentado durante 30 minutos a 180ºC. Cuando estén listos acordaros de pasar los cupcakes a una bandeja de rejilla para que el calor se distribuya por todo el molde!





















BUTTERCREAM DE FRESA:

Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla sin sal 
- 12 cucharadas de sucarosa o 200 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de colorante rojo en pasta
- 100 gr. de fresas
- 20 gr. de queso cremoso tipo philadelphia*

* No está en la foto, porque fue un ingrediente que le puse sobre la marcha para que me quedara mejor la buttercream




Elaboración:

- Cortamos las fresas, las trituramos y reservamos.

Batimos bien la mantequilla con el edulcorante hasta que quede todo integrado. Ojo! Que no os preocupe batir, yo estuve cerca de los 10 minutos! Veréis que no queda una textura ni mucho menos cremosa, pero tranquilos no os preocupéis!! 



















Añadimos las fresas trituradas y el colorante y volvemos a batir...



































Ojo! Cuando yo ya lo tenía todo integrado, notaba que la buttercream era un poco espesa, no era cremosa, solución? Un poco de queso y perfecto :) 




















Volvemos a batir todo bien hasta conseguir una buttercream cremosa y con consistencia. Metemos en la nevera mínimo una hora y ya estará lista para decorar nuestros cupcakes cuando estén fríos.

Y voila! Ya tenemos unos cupcakes deliciosos!! Realmente vale la pena probarlos, a mi me han encantado!! El toque de la canela y el vino.. ya os podéis imaginar!! Además, el aroma que dejan es estupendo! Os recomiendo que los probéis, os sorprenderá el sabor.











Bueno, espero que os haya gustado!! Un poco larga la entrada, verdad?? Os parece muy cargada?? Darme vuestra opinión!! 
Muchas gracias por todos los comentarios de apoyo y ánimo para lo de la beca!! Sois geniales :) Qué haría yo sin vosotros!! Que me soportáis tanto en aqui como por facebook o correo!!! A muchos de vosotros os doy cada dos por tres el coñazo! Espero que no os importe :) Gracias!!!!



Un beso y un abrazo a todos,


51 comentarios:

  1. ¿Cargada?. En absoluto. Ahora quien es el genio eh?. Me parece que has hecho un paso a paso espectacular, un tutorial como la copa de un pino. Me ha gustado absolutamente todo, hasta las capculas de los cupcakes...jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por la beca!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. pero si se me ha echo cortísima!!! hoy llevo un retraso que no veas en comentar, de echo, solo me ha dado tiempo en unos cuantos blogs, y es que hoy tengo faena y voy a parar poco en la oficina, pero es ahora, que es la hora del cafe, cuando al meterme al face he visto que ya tenías publicada esta receta!! con las ganas que tenía!! a ver este finde si tengo tiempo, te prometo que los hago!! pero para eso tengo que encontrar unas cápsulas tan bonitas como las tuyas, que me encantan!! te prometo que hago estas cupcakes siguiendo tu receta al pie de la letra!!ok,? y nuevamente: ENHORABUENA POR LA BECA!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura! lo primero: Enhorabuena por la beca! y decirte que los cpcakes te han quedado preciosos y con una pinta buenisima, y el paso a paso genial. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Laura cariño, con esta si que te has salido!!!! Con la beca abierta me has dejado!!! Quien pudiera catar esta maravilla de cupcakes!!!
    Ahhh... y muchos besos hoy más que nunca, por lo de la beca... bien merecida!!!

    ResponderEliminar
  6. Laura lo has explicado todo genial asi de cargada nada! Los cupcakes desde luego que son super originales y la buttercream tiene un color precioso y muy logrado. Me ha encantado la receta, puede que se los prepare a mi padre que el pobre el diabetico y nunca come de lo que hago. Un beso!! Ah!!! Enhorabuena por la beca, ya te dije que seguro era para ti :)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la beca Laura!!Te han salido unos cupcakes espectaculares y me gusta porque es una receta con pocas calorias!!:)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!!

    Madre mía que destreza estas cogiendo con la manga pastelera, me parecen super atractivos tus cupcakes con ese color tan vivo, me encanta, me encanta, me encanta...te diría que los haría pero no me veo capaz, soy un desastre con la manga..y sobre todo Felicidades por la beca!! Te mereces todo lo mejor porque eres estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero enhorabuena por tener tanta faena jajajajja
    Los cupcakes BUENÍSIMOS además sin azúcar, me encantaron.
    Una aportación buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh qué bonitos cupcakes , como bien dices llenos de sabor y con ese color rojo pasión , están de lo mas atracativos :))
    Ya te felicité ayer por lo de la beca, me alegro mucho por ti y por supuesto , para nada se me ha hecho larga la entrada. Al contrario , me parece genial y de una paciencia extrema porque lo de hacer los paso a paso lleva mucho tiempo, asi que siempre es de agradecer.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Lauricaaa¡¡¡ Que bien que te han dado la becaaa¡¡¡¡siiiii¡¡¡¡¡¡ Y chica, la receta te ha quedado con una pinta genial...super bien explicada...y que apañada, ves que no te queda bien, le echas philadelphia y te quedan genial...que ideas tan buenas tienes¡¡¡¡¡ Por cierto, ¿sabes que en Pamplona no hay bote grande de sucralin??? he preguntado en dos herboristerias y nada¡¡¡¡ Besicos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapa!!!!!!! Me alegro mucho que te la hayan concedido, ahora aprovecharla bien. Los cupcakes están genial, que colorido tan bonito, me han gustado mucho, con el vino tienen que estar estupendos y la entrada me parece muy bien, nada pesada. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura !!! simplemente espectacular... me visitar ver tu blog ya que siempre encuentro recetas sin azúcar para poder preparar a mi madre que es diabética y le encanta el azúcar...

    Besets

    ResponderEliminar
  14. Laura, mi guapísima Laura!!
    Ya me tenías conquistada, pero con ésto... Los cupcakes te han quedado espectaculares, en verdad son preciosos!!
    Y las cápsulas, en rojo se ven preciosas y resistentes, qué buena recomendación del padre de tu amigo, me sorprendió todo, el paso a paso genial!!
    Estoy enamorada de tus cupcakes!
    Bellísimo Laura, además el rojo es de mis colores favoritos, creo que es mi color favorito!!
    Por último... Felicidades pro la beca, sabía que te la darían, te la mereces tanto tanto!!
    Besitos y ya me siento bien, aún hablo raro, pero ya bien.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rojo más vivo en el buttercream! Te han quedado de lujo, con esos capacitos también en rojo son perfectos para San Valentín (o, obviamente, para cualquier fecha). Nunca he probado cupcakes con vino, pero ya me has metido la curiosidad y poco tardaré.

    Besitos. Y enhorabuena por la beca!

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura, lo primero de todo enhorabuena por esa beca.
    Estos cupcakes me parecen una autentica maravilla, nunca se me hubiera ocurrido una receta así, y las cápsulas me parecen una chulada.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece fantástica, la entrada, lo cupcakes, el paso a paso, el color y hasta lo de la explicación del vino.
    Son preciosos!
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡FELICIDADESSS!!!! POR TU BECA... y felicidades por estos cupcakes..que estas de muerte, con ese color tan rojo estan apetitosos a discrecion...
    Muxos bscssss....

    ResponderEliminar
  19. Lo primero darte la enhorabuena !!! De verdad ...Felicidades por la beca, esas cosas no son fáciles de conseguir seguro que te la mereces !!
    y lo segundo cupcakes de vino ??? No me las hubiera imaginado en la vida !! Y yo que me creía que las de cerveza Guinnes eran originales ...Tu te llevas la palma !!! que gran invento ....No se si me atrevo a probarlo !!!

    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura. Me ha encantado conocer tu blog y estas recetas tan bien explicadas que preparas. Encima la primera vez que te visito veo que acabas de recibir buenas noticias. Enhorabuena por la beca.
    Me quedo de seguidora y te enlazo a mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura
    Veo que usas Sucralín, yo también lo tomo con el café con leche y empecé a ponerlo en las recetas dulces, pero no me convence nada, no hay manera de que me lo coma, en cambio con el café con leche es perfecto (no hay quién me entienda, jeje)
    Pero bueno, a la receta que a eso venía yo, me encanta el paso a paso, algún día espero yo también hacerlo y me ha asombrado ponerle vino, se nota que no hago muchas cupcakes, eh?, pero el resultado me ha encantado, así para San Valentín, es ideal.
    Un placer conocerte, guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Desde luego hija que ricos te quedaron y bonitos que se salen de la fotos. me tengo que poner con ellos pero no veo el momento, saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  23. Madreeeeeeee!!! que rico por dios que ganitas.Te quedaron fantasticos.Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas felicidades por la beca! :D ¡Ahora a darlo todo! Yo estoy con las prácticas externas y pff. también hay mucha faena, pero estoy muy contenta ^-^ ¡Espero que te vaya muy bien!

    Los cupcakes... nunca se me habían ocurrido con vino porque no soy muy de poner bebidas alcohólicas en la comida (ni sin ella xD) pero la pinta es buenísima así que igual me animo. La buttercream de fresa ¡espectacular!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. alaaaaaaaaaaaa q ricos y bonitos !! felicidads x la beca. muaks

    ResponderEliminar
  26. niñaaaaaaaaaaa qué ricos se ven, además ese toque de vino tiene que darle su puntillo dulce oye

    ResponderEliminar
  27. Menudos cupcakes y tengo que decirte que me has dado una idea genial con el buttercream de fresa, como me gusta, besotes y gracias a ti por soportarnos, besotes
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ENHORABUENA POR LA BECA!!!
    Y los cakes son preciosos y seguro que con un sabor delicioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. Ante todo, felicidades por la beca.
    Y aunque yo soy de poco dulce he de reconocer que estos cupcakes, son fenomenales.

    ResponderEliminar
  30. Alucinante, me has dejado con la boca abierta con lo del vino, me ha encantado la entrada, y nada larga, muy bien explicada. Enhorabuena por la beca besos ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapisima !!! una receta fantasfica al igual que el paso a paso y para nada cargada ,muchas felicidades por la beca .
    Esta receta me viene fenomenal , tengo una amiga diabetica y seguro que estos cupcakes le encantan
    Un besote enorme y encantada de conocerte

    Tienes un blog muy bueno asi que doblemente encantada!!!! y muchas gracias por tu visita eres un encanto

    ResponderEliminar
  32. Se ven deliciosas y con el vino, le dará un toque diferente y sin azúcar aún mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Hola Laura, me encanta esta receta. Es muy original y si no te importa, la pondré en práctica.
    Un Saludo.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  34. ¡Felicitaciones por la beca obtenida y por estos cupcakes de lujo! Tentadores e interesantes por sus sabores, me gustan mucho. Los dejo en pendientes para prepararlos en cualquier momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. El color sorprende.
    Las capsulas bien chulas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura lo primero enhorabuena por la beca y lo segundo por estos cup cakes de vino, yo el domingo sacare algo tambien de vino...... y es que pega muy bien con las fresa me ha encantado todo.... preciosos y un colorido espectacular
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  37. Enhora buena por la beca!!!
    Los cup cakes te han quedado estupendos, que rico anticipo de la primavera el butter cream de fresa, en cuanto al vino, no consigo imaginarme el sabor, asi que lo tendre que probar. Un abrazo y buen fin de semana.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Que original y que rico ¡¡ÑAM!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muy bonitos, me imagino el sabor tan rico que tendrán. Felicidades por la beca. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por tu beca y por tus cupcakes tan originales. Un besito

    ResponderEliminar
  41. Madreee!! Que idea mas original, tienen una pinta absolutamente fantástica!
    ten por seguro que los haré un día de estos en casa!

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por la beca!!!
    Madre mía que cupcakes más ricos y originales!!!Y con vino no emborracha jejeje,me encantan.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  43. Hola Laura, estoy aquí de nuevo. Solo quiero decirte que aunque hace muy poco que he descubierto tu blog, igualmente te he dejado una sorpresa en el mio porque me encanta lo que haces.
    Un saludo.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  44. Que bonitos, y encima ricos, seguro, eres una artista, toda la presentación y el paso a paso genial. Pensaba que eran moldes rojos y al final he visto que era papel, me ha gustado mucho.Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Oleee, enhorabuena por tu beca!! Eso lo primero, me alegro un montón porque te lo merecess asi que disfrutalaa que tu esfuerzo te ha costado conseguirla!!
    Sobre la receta he de decir que me ha encantado, ¡qué original!, tienen una pinta estupenda y el vino debe darle un toque muy diferente y exquisito. A ver si algún día me atrevo a intentarlo... porque tengo un problema con las mangas pasteleras y me cargo las cremas cada vez que intento este tipo de recetas :(
    Bueno un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena por la beca antes de nada! Y estos cupcakes me han encantado, me ha recordado mucho al red velvet pero al cortarlos ya no del todo, tienen muy buena pinta, te han quedado genial! Hoy, doble enhorabuena!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Laura, esto tiene que estar buenísimo!! me apunto tu buttercream sin azúcar, me ha gustado mucho. AH! y enhorabuena por tu beca!
    Un beso

    Gri

    ResponderEliminar
  48. Laura Cariño, ante todo Enhorabuena x la beca, bien merecida x todo el esfuerzo. Y los cupcakes te han quedado espectaculares, con un color precioso, me han encantado todo, hasta las capsulas. Lo q me ha asombrado es lo del vino. A ver cuando me animo con los cupcakes, pero la verdad es q la manga pastelera no es lo mio. El paso a paso muy bien explicado y para nada cargado.
    Un gran beso♥


    ResponderEliminar
  49. Hola Laura! FELICIDADES!! No sabes que alegría me das!! Estoy muy contenta por ti...ya sabes que te deseo todo lo mejor y siempre te lo digo...porque te lo mereces!! Eres un sol!! Disfruta el momento que después de tantos nervios...
    Bueno de la receta te voy a decir, que me parece espectacular...me gustan las entradas así, reales, con el paso a paso, hay muchos blogs que ponen la foto de presentación y ya esta! Para la gente que no sabe o esta aprendiendo estos pasos los animan más...yo cada día pongo más fotos del paso a paso...porque creo que ayudan mucho y aclaran dudas...
    El resultado es espectacular! Me parecen una preciosidad...igual el finde me animo! Ya te contaré!
    Las fotos de 10! Me demuestras todos los días que superarse a diario es posible...
    Salu2 preciosas.
    Y felicidades otra vez por las Beca y por la receta!!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  50. Hola! Gracias por unirte a mi blog! Ha sido un placer conocerte. Me quedo por aquí como seguidora tuya para disfrutar de esas preciosas fotos y ricas recetas.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  51. Buscando una receta como la tuya, he dado con tu blog! Me encanta!
    Hago tu receta y me quedo por aqui vale???

    ResponderEliminar