2/25/2013

Cupcakes de limón con crema de queso y nata (sin azúcar)

Por Laura Fabregat en , 53 Comentarios


Hola a todos! Cómo ha ido el finde? Espero que hayáis disfrutado al máximo! Yo ya tengo ganas que vuelva a ser Sábado.. imaginaos qué animo tengo! Ais, estoy un poco baja de moral, pero bueno.. esperemos que pasen rápido estos días, no? :)
Hoy, os traigo una receta deliciosa y a la vez.. desastrosa!! Porque? Por las fotos y por la crema!! Las fotos son feas, no soy capaz de hacerlas mejor!! A ver si aprendo de vosotros! Y la crema? Ya os explicaré en la elaboración... Pero bueno, en resumen: estaban buenísimos!! Creo que ya no queda ni uno!!! Realmente, estos cupcakes tienen un sabor intenso a limón y a mi el limón, mmmmm.. me encanta!!! Es una de mi debilidades en los postres jeje

Tengo que agradecer a la empresa Salud e imaginación que distribuyen productos Int-salimEco-salim el paquete que me enviaron hace un par de semanas!! Vaya lujazo de caja y de productos!! Poco a poco iré mostrando las recetas que he ideado con ellos. Os recomiendo que los probéis, ya que ofrecen productos dietéticos conservando su textura, sabor y propiedades y además, la gama de productos eco-salim son ecológicos y exento de pesticidas y modificaciones biológicas! Gracias de nuevo :)
















Os dejo con la receta, espero que os guste!

CUPCAKES DE LIMÓN

Ingredientes:

- 115 gr. de mantequilla sin sal
- 200 gr. de harina de trigo
- 15 cucharadas de sucralin o 220 gr. de azúcar
- 3 huevos M
- 1 y 1/2 cdita de levadura
- 1 cucharada de pasta de limón 
- 100 ml. de zumo de limón (2 limones, aproximadamente)









Fuente: Blog Manzana & Canela con sus magnificos cupcakes de limón con crema mascarpone. No dudéis en mirar el blog y la receta, yo la he modificado a mis necesidades, pero fue ver sus preciosos cupcakes y entrarme mono de ellos!!!


Elaboración:

Para empezar, batimos la mantequilla y el edulcorante hasta conseguir una crema...


















... añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien...




















... a continuación, la mitad de la harina junto con la levadura tamizada y mezclamos...


















... integramos el resto de la harina con la pasta de limón y el zumo hasta conseguir una masa homogéna y cremosa...




















Finalmente, rellenamos una 2/3 parte de las cápsulas e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos. Siempre os digo que el tiempo es orientativo, ya que no me fio del tiempo de mi horno! El truco ya lo conoceis, pinchais con un tenedor y si sale seco significa que están hechos!



















Cuando salgan del horno, los colocamos en una rejilla y reservamos hasta que se enfrien.


CREMA DE QUESO Y NATA

Ingredientes:

- 60gr. de mantequilla sin sal
- 80gr. de queso cremoso tipo philadelphia
- 14 cucharadas de sucralin o 200gr. de azúcar glass
- 1 cucharadas de mermelada de limón con fructosa dietética  Int-Salim
- 400 ml. de nata para montar*

Preparación:

Para empezar, mezclamos la mantequilla con el queso hasta conseguir una crema cremosa...


















... añadimos el edulcorante, mezclamos bien...


















y para "acabar" la mermelada de limón...


















Aquí, el fallo técnico, supongo que por culpa del edulcorante, no había manera de que quedase una crema cremosa pero consistente... mi solución?? Me acordé de mi querida Maria del blog Decorecetas que me explicó que su solución fue añadir nata para montar y eso hice y... genial!! De verdad, yo esto os lo explico por si os pasa, considero que no os tenéis que desesperar y pensar... qué tengo en la nevera?? Y bueno.. todo tiene solución!

Por lo tanto, añadimos la cantidad de nata que se crea conveniente. Yo fui mirando y fueron unos 400ml y la montáis durante 5 minutos a alta velocidad...


















Colocamos el bol con la crema en la nevera mínimo 2-3 horas para que coja una mejor consistencia y decoramos a gusto! Yo he utilizado la boquilla 1A de Wilton.

Y voila! Ya tenemos nuestros cupcakes de limón!! Os puedo asegurar que están deliciosos y tienen un sabor intento a limón.... mmmm riquísimos sólo de pensarlo!! Sé que la crema de queso y nata no es fantástica y que tengo mucho que mejorar, pero os aseguro que estaban deliciosos!! De verdad, muy muy ricos! Os animo a probarlos :)




Bueno, espero que os haya gustado y no haya sido muy pesada la entrada de hoy! Sé que estoy un poco desaparecida, disculpadme!! Intento ponerme al día, pero no llego a tanto :( Espero habituarme pronto a la nueva rutina!! Gracias a todos por estar ahí, a mi lado, sois unos soletes!!! De verdad, vuestro apoyo y palabras significan muchísimo para mi :)



Un beso y un abrazo a todos,


53 comentarios:

  1. Que ricos! El limón a mí también me encanta, y no creo que te hayan quedado nada mal...

    ResponderEliminar
  2. ei Laura!! gracias por mencionarme, jejejeje, no esperaba menos de ti, jejejeej broma:)
    Me hace muy feliz ver que realmente mis consejos a veces, sirven para algo y ver que tu estas muy atenta y los llevas a cabo, gracias!!
    dices que no estas contenta?? pues deberías, eh? porque vale que las fotos podían estar mejor, pero no estan nada mal!! y el resultado tampoco, esta genial!! me muero por hacerlos!! ya sabes que tengo echos los de fresas naturales, pues estos serán los próximos...pero dentro de unas semanas...que estoy de hacer cupcakes cada semana saturada, jejejeje
    Aunque tengas el ordenador roto, nosotras seguimos en contacto y cualquier cosa que necesites ya sabes!! un besico wapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura! Gracias por inspirarte en mi receta! Me encanta cómo te han quedado, además me gusta que hayas puesto opciones sin azúcar, genial opción para diabéticos. Y la consistencia de la crema no importa, se ven deliciosos igualmente, además con el rico sabor del limón lo demás no importa, ñam! Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, pues yo las fotos las veo bien, no seas tan exigente ;-), seguro que son una delicia estos cupcakes con sabor a limón ya me están entrando ganas y la crema es cierto que no tiene una consistencia dura pero lo importante que supiste reaccionar a tiempo y esta rica de todas formas que es lo que importa. Ánimo guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura! venga ese ánimo! Te han quedado muy bien! y seguro que estaban buenisimos, así que animate. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo que comprar sucralin a ver si consigo hacer algo de dieta, jejeje muchos ánimos Laura!

    ResponderEliminar
  7. Pero que dices mi niña?????? si las fotos están preciosas. Vamos que porque dices que no queda ninguno sino el me comía yo los que quedaban. Tiene su merito conseguir postres así de ricos con edulcorante, lo se por mi cuñada, que hace mil y un intentos para hacérselos a mi hermano. Que a partir de ahora le voy a ir copiando todas tus recetas.
    Ya verás como la semana se pasa prontito, yo también tengo ganas de que llegue ya el sábado, estoy también un poquito agobiadilla pero bueno todo irá rodando. A ver si te dan pronto el ordenador.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura! Veo que te han quedado unas cupcakes de limón! Umh! Y la terminación inmejorable...me están diciendo cómeme! El paso a paso como siempre genial y ese ánimo lo quiero arriba! Que verás que prontito estamos ya en sábado de nuevo!
    Esto lo controlas tu si o si en na! Con lo que tu eres!! Cosas más raras se han visto!! Así que te deseo que pases una feliz semana express!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Guauuu tienen una pinta estupenda!! la crema se ve fantástica!! que bien has comenzado la semana! :D
    un besote y feliz lunes

    ResponderEliminar
  10. Pues arriba ese ánimo querida Laura, no me gusta verte así. Quizás lo que a ti te parezca un churro, al resto nos gusta, si no llegas a decir que es la historia de un fracaso anunciado, te hubiera dicho que están fantásticas. Fíjate, yo no me he atrevido con los cupcakes todavía, lo que te da un merito mayor. Y ya queda menos para el sábado corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Laurita, así no se puede empezar la semana!!!!!

    Hay que animarse!!!!!

    Que es lunes???? pues nada, ya sólo quedan 4 días pal viernes, mujer.......que no se diga........

    Y estos cupcakes están estupendos, a mí me han encantado, así que dejate de pamplinas y mucho ánimo para llevar la semana palante!!!!!!!

    Venga un besazo fuerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. La moral bien alta y más con estos deliciosos cupcakes, te han quedado fantásticos así que no se de que te quejas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Lauri unos cupcakes estupendos!! estos se los hare a mi madre que es fan del limon!! jejeje. Ademas el truco de la nata para montar no lo conocia asi que gracias, me viene genial saberlo que siempre acabo haciendo alguna pifia! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Cada día te quedan más chulos las capsulas son una monada!!:)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que te han quedado estupendos y dan ganas de hincarle el diente ya mismo a uno de ellos. Mucho ánimo corazón!!!, verás como en cuanto te des cuenta ya estamos a sábado otra vez. Un besote y arriba ese ánimo!!!.

    ResponderEliminar
  16. madre mia, que cosa mas buena, crema de queso y nata, delicioso!

    ResponderEliminar
  17. Mi Laura !!!
    Arribaaaaa ese ánimo , que con un cupcake como los que has preparado , cualquier lunes , por arte de magia, se convertirá en fin de semana :))
    Qué has tenido algún problemilla con la crema ?....No importa, asi se agudiza mas el ingenio y las fotos no están mal, eres demasiado perfeccionista ;)
    Mas tarde vuelvo y me llevo uno para merendar jeje...
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosos !!!!!! y las fotos muy bonitas!!! además si azucar !!! ¿se puede pedir más ?? me encantan, un besito
    !!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que dicessssssss, si te han quedado requetemonas, y seguro que estaban riquisimos. Besos y ánimos.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  20. Arriba con la semana, que no decaiga el animo!!! Vaya pinta tienen, a mi me gustan tus fotos, se ven deliciosos. Me encanta el limón asi que tengo que probar esta receta. ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!!

    Como que te han quedado feos??? Pero cielo si están preciosos, jo mi niña, el color rojo con la crema le da un contrastre precioso...me han encantado, pero ya sabes que yo soy un desastre con los cupcakes asique no creo que intente hacerla aun les tengo pánico!!!!!.

    Por fi cielo, anímate que cuando menos te lo esperes ya es viernes de nuevo...te echo de menos.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Guapa,arriba esa moral que mañana ya es martes y en nada estamos en sábado y por los cupcakes están perfectos no te seas tan exigente...

    Besets

    ResponderEliminar
  23. Arriba ese animo que la semana pasa volando y las fotos estan muy bien si te sirve de consuelo yo tampoco soy muy buena en eso de las fotos jjjja pero lo importante es que estén ricas y eso seguro.
    besitos y arriba el animo. cocinando con cintro. :-))))))

    ResponderEliminar
  24. De feos nada!!!! Ya te decía yo si estaban feos o no... me comía un par ya mismo jajaja La cremita se ve deliciosa :P y con las capsulitas se ven muy cukis ¡me encantan!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  25. Con tanta compañía que tienes por aquí, seguro que lo duro de la semana se pasa volando.
    Un abrazo y cuídate mucho, y eso supone que te guardes tiempo para tí...

    ResponderEliminar
  26. Laura, ya hemos pasado el lunes así que ya lo tenemos casi hecho, jiji, YO TAMBIÉN NECESITO EL SÁBADO YA! oyee si a ti tus maravillosos cupcakes (me encanta el limón-limón, lo adoro) te parecen un churro, tenías que ver los mios, te quedaron genial besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Laura, animo que todo en esta vida tiene solución.
    Oye, yo no creo que las fotos te hayan quedado tan feas. yo tampoco tengo mucha mano para las fotos, jejej
    Creo que te han quedado estupendos, hasta me puedo imaginar el sabor, riquisimos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado muy ricas ya te quedaran mejor el roseton dejando la masa mas espesa besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus entradas y encima el paso a paso genial, yo queriendo perder peso y tú poniendo dulces y dulces, que aunque no tenga azúcar, me los comería todos, algo me engordaría digo yo, pero que me quiten lo bailaó, Que buena pinta tienen!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Si es que los lunes no tendrían que existir verdad?
    Pues mira, te lo digo siempre pero es que es cierto, el hecho de ser sin azúcar ya es una pasada.
    Creo que te faltó montar la nata un pelín más, sólo un poco y ya hubieran sido impresionantes que ya lo son porque esa combinación tiene que estar deliciosa.
    Y vamos para arriba con ánimo vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Niña qué maravilla, enganchada a tu blog, ya le he dado la dirección a mi hermana para que vea las cosas tanricas que haces sin azúcar,besos.

    ResponderEliminar
  32. Que ricos debe de estar, y además sin azúcar genial, y con lo complicado que es trabajar sin azúcar porque todo está pensado para hacerlo con el, y no sin el. Bueno que me lió. Espero que tu ordenador este mejor.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  33. Laura, te han quedado preciosos y si encima dices que no llevan azúcar, pues mejor que mejor, así nos podemos mantener y no tener remondimientos al comerlos, que bonitas fotos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Hola Laura! Muchos ánimos, venga que ya estamos a mitad de la semana, esto está chupado! Y con estos postres tan ricos y ligeros, tienes que estar muy orgullosa con el blog!
    Un beso.
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
  35. Ehhh mi niña preciosa arriba ese ánimo que ya estamos a miércoles!!! No quiero verte decaída y sino tienes tiempo para pasarte por los blogs no te pasas y punto tu tranquila y aliméntate bien con estos cupcakes jaja para coger fuerzas!!! Y no te preocupes por nada, poco a poco irán saliendo las cosas ya lo verás!!! Y sobre todo no seas tan autocrítica contigo que las fotos no están mal, tu no has visto por ahí verdaderos desatres jaja!!! Un besazo preciosa!!!! Muakkkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapisima! Bueno ya es miércoles y no queda nada para el finde, los días se pasan volando...
    me encantan los cupcakes, yo también adoro el sabor del limón asi que deben estar riquisimos!! Apunto la receta para probarlos, pero primero tengo que practicar con la manga pastelera jajaja.
    bueno muchos besitos y ánimoo!

    ResponderEliminar
  37. Mmmm... con decirme que son de queso ya se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  38. esto anima a cualquiera, qué bonitos y qué ricos, arriiiiiiiiba guapa, bsts

    ResponderEliminar
  39. Guapa arriba ese ánimo!!! Aunque días que las fotos no están bien se ven delicioso estos cupcakes!

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta! Me encantan todos los postres con limón! Tiene que estar buenísimo, no creo que tardemos en probarlos (ya le insistiré a Adharae para que los hagamos).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola Laura, unas fotos estupendas, se ven muy bien y te han quedado unos cupcakes de limón muy ricos y sin azúcar los tengo que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  42. Hola Laura cariño animate que ya queda muy poquito para el sábado y estos cup cakes te han quedado divinos y riquisimos me encantan y las fotos espectaculares y con limos me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  43. Laura cariño espero que estés mas animada, ya es jueves y no queda nada para el sábado y estos cupcakes te han quedado divinos digas tu lo que digas y con lo que me gusta a mi todo lo que lleve limón. Me apunto la receta para probarlos, pero tengo que practicar con la manga pastelera, que no se me da nada bien... jajaja.
    un abrazo fuerte y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  44. Malas fotos? MADRE MIA, pero que dices? me los comería toditoooossss!!!
    Por cierto, hoy también he visto un concurso con recetas de limón, podrías participar con esta, si te interesa y aún no lo conoces avísame que te informo :^P

    ResponderEliminar
  45. Que bien se ven!! Tienen un aspecto inmejorable.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Nunca he hecho puncakes y me parecen una maravilla!!!son muy bonitos y deben estar deliciosos!!!estos tuyos se ven estupendos!!!!

    ResponderEliminar
  47. Fíjate! ya estamos a fin de semana y yo no he pasado a visitarte, estoy casi como tu... Los cupcakes se ven muy ricos, me encanta el limón y el queso, así que me gustan si o si.
    Un bico y pasa un buen fin de esmana

    ResponderEliminar
  48. Ummmm que ricos, me encantan los dulces con sabor a limón y a naranja, te han quedado chulísimos!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Mi querida amiga, el limon y el queso tiene que ser una mezcla deliciosa, yo los veo bien bonitos, y te lo digo de corazon, todo lo que tu haces me gusta, por que se nota que lo haces con cariño, tal y como tu eres una persona cariñosa, y especial, para mi eres un sol. Un abrazo preciosa, ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  50. Laura ..Lo del las fotos no te preocupes ..Si yo creo que vamos aprendiendo todo de todas y poco a poco ..El tamaño en estas cosas importa ..hazlas un poco más grandes y veras como cambian !! Y luego la luz importa también ..hay que jugar con el menú deja ya el modo automático !! ...yo lo toquiteo todo (y no se de nada) pero voy cambiando la luz y el flash y poco a poco aciertas, te lo digo porque yo lo hago y ahora han mejorado mucho !! si no echa un vistazo a mis recetas viejas...Dan miedito !! Por cierto los cupcakes no están tan mal ...trabajar con otras materias primas es cuestión de tira y afloja , dímelo a mi que lo tengo que poner todo Sin Lactosa !!!
    Y animo !! que aqui estamos para darte un empujón, si hace falta !!:-)

    ResponderEliminar
  51. Laurita he leído en el blog de Sofía que no te han quedado bien los ñoquis, te cuento que el únco secreto es no amasar para no incorporar harina demás.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  52. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar