2/20/2013

Pumpkin pie sin azúcar

Por Laura Fabregat en , 66 Comentarios


Hola a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios en la entrada anterior, me alegrasteis el día y ya no sólo por vuestras palabras hacia mi, sino hacia mi querido Jose :) Sois unos soles! 

Perdonad si me paso poco por vuestros blogs, me estoy acostumbrando a la nueva rutina.. y os aseguro que estoy muerta!! Supongo que será acostumbrarse!! Eso espero!! 

Este es mi primer desafío.. qué nervios!! Este mes de Febrero toca elaborar una pumpkin pie o tarta de calabaza americana propuesta por M. Luz del blog Trasteando en mi cocina. Espero poder estar a la altura de todos los integrantes! No me he querido arriesgar demasiado en la receta, ya que me apetecía probar la típica tarta y además.. me daba un poco de miedo innovar!!


Si queréis ver las recetas de mis otros compañer@s de Desafío en la cocina, pinchad aquí

Ingredientes para la tarta de calabaza

- 800 gr. de calabaza cruda
- 1 lámina de masa quebrada
- 400ml. de leche evaporada
- 2 huevos M
- 10 cucharadas de sucralin o 150gr. de azúcar
- 1 cdita de canela
- 1 cdita de clavo molido
- 1 cdita de jengibre molido
- 1 cdita de nuez moscada

Mi fuente de inspiración: El blog Cocinando en Marte que si no lo conocéis, corred a él!! Es un blog fantástico con unas ideas geniales!! Además, yo estoy descubriendo un montón de recetas internacionales que muestran en su blog!! Son encantadores y cualquier duda que tengáis, os aseguro que os ayudarán!!

Elaboración:

- Para empezar, preparamos el puré de calabaza. Para ello pondremos la calabaza cortada en daditos en una fuente de horno y la asaremos a 180ºC durante, aproximadamente, unos 45-50 minutos..


















... cuando esté tierna, la trituramos con la batidora y la dejamos reposar un par de horas hasta que se enfrie


















A continuacion, ya podemos realizar la pumpkin pie. Empezamos engrasando el molde desmontable y poniendo un poco de harina. Ojo! Yo le puse un poco de papel vegetal en la base...


















... colocamos la masa brisa, la pinchamos con un tenedor y colocamos un poco más de papel de cocina poniendo garbanzos encima para hacer peso y que no suba la masa...



















... metemos en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 10-15 minutos.
Mientras tanto, haremos el relleno. Para ello, colocamos el puré de calabaza y la leche y batimos...


















... los huevos y el edulcorante y volvemos a batir...


















finalmente, nos queda añadir las 4 especies y mezclamos bien...
















 

Añadimos el relleno en nuestro molde e introducimos de nuevo en el horno precalentado a 180ºC durante 40-45 minutos. Ojo! Si vemos que pinchamos con un tenedor y no está hecha, pero ya está tostadita por arriba, no hay problema! Tapáis la tarta con papel de aluminio, ponéis el calor del horno abajo y listo!


































 Cuando ya esté preparada y enfriada, prepararemos la decoración de la pumpkin pie. Para ello, haremos una crema de mascarpone (para ver receta, pinchad aquí). Una vez reposada durante un par de horas en la nevera, haremos un enrejado en la parte superior. La boquilla usada es la Wilton 47. Es una decoración muy sencilla, hacemos frajas de arriba y abajo...


















..  a continuaciçon, ponemos pequeñas franjas en vertical (En la foto se entiende mejor)...


















... y repetimos el proceso, de franjas horizontales y verticales, hasta acabar con toda la crema y así, nos quedará un enrejado hermoso!



















Y voila! Solo nos quedaría servir con un poco de chocolate sin nos apetece! Realmente si no habéis probado la calabaza en postres.. hacedlo!!! Está deliciosa!! Yo pensaba que en mi casa no iba a gustar.. y sabéis cuantas he hecho en 2 semanas?? 4 tartas!!! Si si.. cuatro!!! Osea que.. si nunca la habéis hecho.. corred!!! Además, con la crema de mascarpone por arriba...mmmmmm... está riquísima!!




Bueno, espero que os haya gustado y aunque sé que no he innovado mucho, me ha gustado muchísimo el resultado!! Y participar en el desafio ha sido una experiencia muy bonita y tengo ganas de ver qué toca en los siguientes meses!! Para mi ha sido todoo un desafío, porque no creo que la hubiese hecho sin su propuesta!! Por lo tanto, gracias M.Luz por la idea!!!! :)

Supongo que os habréis dado cuenta que publico siempre los Lunes y los Jueves, como hoy he publicado, no sé si volveré esta semana!! Estoy muy líada con el tema prácticas y beca :( Me tengo que acostumbrar y os aseguro que aún no lo he hecho!! Espero que tengáis paciencia conmigo!!




Un beso y un abrazo a todos,


66 comentarios:

  1. Laura!! la primera receta que visito, eh?? ahora me voy con la de Jose, jejejeje
    Pues la verdad, merece la pena haberla echo 4 veces porque las fotos te quedaron excelentes!! la foto que yo ya había visto es genial! me dan ganas de hacer tu tarta pero ya!! lo que si tengo es esta boquilla pero todavia no la he estrenado, jejejeej así que por lo pronto, me llevo la decoración con el enredado, y luego tengo pendiente hacer tu tarta, ok? Por supuesto, que has estado bien a la altura, ya lo sabes! así que tendremos que esperar hasta el siguiente desafío para ver más logros :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, creo que tu receta tiene doble mérito. Es tu primer reto y creo que lo has hecho fantásticamente bien y con el añadido de hacerlo sin azúcar. Te felicito francamente porque has hecho un gran trabajo y la decoración me ha encantado. Además, sé que ha sido un triunfo a nivel familiar y que os ha gustado, que es lo que cuenta. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!! Que no sabía que estabas metida en el desafío!!
    Ya veo que lo has superado con creces y que para ser tu primera aportación me parece extraordinaria tiene una presentación inmejorable...
    Me ha gustado de la receta todo, el paso a paso por supuesto pero la terminación con la crema mascarpone...umh! Aparte de rica, lo bonita que te ha quedado...hija mía al final te veo que terminas siendo prima hermana de la manga pastelera y sus boquillas...jaja, está sorprendente y me la llevo porque si tu me dices que la has preparado cuatro veces...no hay más que hablar...me la llevo, pero no te prometo una terminación así...estoy pensando en algo más rústico! Jajaj.
    Salu2 preciosa y hasta la próxima semana o cuando puedas, yo te espero!!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Primer desafío y por la puerta grande, ¿eh? Preciosa la decoración, con mucho mimo, y lo mejor es que puedo hacerle tu receta a mi padre cuidando su salud de forma muy sabrosa!! Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta estupenda Laura, además me encanta que adaptes las cosas sin azúcar así cuando quiera darme un capricho sin abusar mucho ya se donde buscar recetas, jejejee. Te ha quedado muy bien y la decoración es muy chula. Tu tranquila y acostúmbrate a tus nuevos horarios, yo esta semana también voy liada con el cumple, ya tengo la tarta la hice anoche. Me voy a ver tu tortilla del otro día. Besos

    ResponderEliminar
  6. Desfío superado y con sobresaliente. Te quedó espectacular con esa decoración tan chula. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu receta Laura, cocinar sin azucar es complicado, pero veo que has salido airosa y con una presentacion estupendísima!!!!!!!

    Creo que está genial!!!!


    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapisima!!

    Nadie diría que es tu primer desafío porque al menos el aspecto es delicioso y estoy segura de que su saber será muy rico también...la verdad es que nunca he comido una tarta de calabaza pero viendo el resultado de la tuya me dan ganas de ir corriendo a comer un trocito a tu casa!!!.

    La presentación te ha quedado realmente muy bonita. Me gusta muchísimo cielo, cada día me sorprendes un poquito mas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de decoración! y sin azúcar! será la próxima versión que haga, que estoy a dieta y así me doy algún capricho!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Laura! Tiene una pinta estupenda, fíjate que nunca he probado a hacerlo, he hecho bizcocho de calabaza (que me encanta) pero nunca se me había ocurrido hacer el pastel.... Me apunto la idea!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. que bonita te ha quedado, a nosotros también nos ha gustado mucho, de hecho la repetiré, sólo que ahora tengo mas donde elegir,jeje...besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi hoy me apetece un pedacito de tu tarta, que tiene que estar de lujo!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Una receta que me apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno preciosa!!!! Para ser la primera vez la has bordado............lo que mas me ha gustado es esa cobertura de crema de mascarpone, eso ya es innovar. Además lo has convertido en un postre light y apto para diabeticos así que te concedo el sobresaliente....eres una ganadora.
    Besinos...ya queda menos para el finde y la semana que viene irás mejor verás.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Así que esta era la receta!! La cobertura te ha quedado IMPRESIONANTE, ¡vaya presentación más bonita! Y gracias por tus palabras, nos vas a sacar los colores :P

    Espero que te gustase la tarta, aunque por cómo se ve, debe estar estupenda ^-^
    Yo sigo alucinada con esa decoración de mascarpone. Además sólo de pensarlo... ¡qué hambre!

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. q preciosidad !!! super bien decorada. bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura! que bien te ha quedado! me encanta como lo has decorado, tiene que estar deliciosa. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que buena aprotación Laura al ser sin azúcar esta es ideal para mi cuñado.Desafío conseguido guapa!!:)

    ResponderEliminar
  19. Alaaaaaaaa, que bonita la decoración, yo soy una inutil para estas cosas, pero tu lo has bordao jeje

    ResponderEliminar
  20. Oye pues te ha quedado super bonita! Me encanta como has explicado el enrejado, en cuanto pueda me compro esa boquilla (y bueno, alguna mas porque de wilton no tengo ninguna). Y seguire tu consejo de probar el postre con calabaza porque nunca he hecho ninguno y seguro que me sorprende gratamente el sabor. Un beso guapisima, y tranquila porque mal de tiempo vamos muchas... Un besazo :)

    ResponderEliminar
  21. Pues viendo esta tarta te puedo decir que has subido el listón y mucho :D Qué preciosas decoración! Perfecta te ha quedado! Ha merecido y mucho el esfuerzo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupendo. yo tambien estoy pensando en participar en los desafíos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, te ha quedado geniaaal!!! Y la decoración super bonita, además llevando calabaza tiene que estar buenisima, me la apunto.
    suerte con los desafíos! besoos!

    ResponderEliminar
  24. qué rico te ha quedado y me encanta como lo has decorado, bsts

    ResponderEliminar
  25. Genial, me ha encnatao y el frosting de arriba me parece muy original con esa boquilla

    ResponderEliminar
  26. Bueno bueno como te agradezco esta maravilla y además sin azúcar, todo un lujo que lo sepas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Pues creo que has aprobado con buena nota que te ha quedado preciosa, en este grupo no competimos solo damos versiones diferentes de un mismo plato así que nunca tengas miedo de probar e innovar, besos.

    ResponderEliminar
  28. Laura, desafío más que superado, ya me había enamorado de la tarta al verla, pero al llegar a las últimas fotos del corte con ese chocolate sobre la crema de mascarpone casi babeo, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura, pues vaya que son complicados estos desafíos, pero te ha quedado muy muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que chula la decoración!!. Yo soy un desastre con la manga. Bss

    ResponderEliminar
  31. Hola Laura, menuda pinta , te ha quedado preciosa y se ve muy rica, para ser tu primer desafío, te has superado y las fotos muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Qué buena idea el mascarpone!!! me encanta. Madre mía, qué nivelazo hay en el desafío. Te ha quedado estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Publicas igual que nosotras Lunes y Jueves, que gracia me ha hecho.
    Antes de nada felicidades por tu entrada al desafío con esta tarta, te has lucido, no hace falta innovar, lo importante es pasarlo bien. Me ha encantado tu enrejado preciosa

    ResponderEliminar
  34. Uf, que buena pinta y con el mascarpone tiene que estar de verdadero lujo !!!
    Besissss

    ResponderEliminar
  35. hola laura aqui estoy soy una fanatica del mascarpone m encanta y no se habia ocurrido pero te lo copio espero que lleves bien la nueva ritina y aqui me tiens si necesitas algo un besazo y felicidades por esa pedazo de tarta besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Tu si que eres un sol, pero de esos que brillan de verdad, te ha quedado una tarta de lo mas preciosa y rica, con esa crema que la has decorado, me ha enamorado de verdad, ademas solo ver ese corte, es una maravilla, tanto para los ojos como para el paladar. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  37. Preciosa!!!
    Qué crees?? Yo también tengo esa boquilla!! La tengo desde hace mucho y la verdad es que la usaba mucho antes de tener el blog, pero ahora la tengo abandonada, así que gracias porque me has recordado que debo darle uso.
    Me sorprendiste tanto tanto!!
    Es decir, ya sabía que tu receta sería un pumpkin pie sin azúcar, pero no sabes que sorpresa me llevé al ver la decoración y la presentación, te quedó una tarta de verdad preciosa y con el chocolate es toda una tentación, ahora entiendo por qué les gustó tanto, seguro que tendrás que hacerla muchas veces más!! Me llamó la atención el enrejado, qué suerte que pusieras las fotos, que si no, no me hubiera ni imaginado cómo lo hiciste, yo también pensé en eso de no estar a la altura, pero tu lo has superado con creces!!
    Y tienes razón ya no hemos hablado por mail, debemos hacerlo!!
    Además, sabes que cualquier cosa estoy aquí, ok??
    Espero que todo esté perfecto con lo de la beca, con que tu despacho, eh?? jaja qué alegría me da!! Y me alegra también que ya estás más por aquí, por las noches, o también estoy un rato en la mañana y si puedo o algo me falta, vengo por la noche!!
    Mira nada más, ya, ya me voy, que lo mío no parece un comentario, sino una carta!
    Un beso guapa y que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta tiene esta tarta y que bonita te ha quedado así decorada.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  39. Laura muchísimas felicidades por este primer reto porque te ha quedado de lujo.Esa cobertura de mascarpone le va divinamente a esa tarta y me he quedado enamorda de la wilson 47 jaja. Además yo que me llevo fatal con la manga pastelera cada vez que veo una cosita así me da una envidia que no veas!!! Te ha quedado de lujo mi niña, de verdad!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Uauuuuuuuu has tenido que hacer otras cuatro ?.......Eso es buenísima señal Laura , qué gustito cuando una se lo curra y nuestros comensales se lo comen con satisfacción verdad ?......Pero vamos que no me extraña, porque está tan bonita que apetece ponerla en un escaparate para que todo el mundo la admire.
    Oleeeeee mi Laura !!!
    Venga que ya tienes ahi mismito el fin de semana para descansar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. genial tu version,y lo remetas con esa cremita de mascarpone hummm,pero es que me poneis los dientes largos con vuestras tartas! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  42. Preciosa! me gusto mucho la calabaza y tendré que hacerme con esas boquillas porque no tengo, besos

    ResponderEliminar
  43. Que valiente, nueva jornada bloguera y encima de desafío, te admiro, de veras!!
    Me ha encantado la tarta, últimamente estoy descubriendo la calabaza y me encanta, tengo que probarla así. Muchas gracias, besos!!!

    ResponderEliminar
  44. que pasada lo del rejado de mascarpone, me ha encantado la idea

    besos compi

    ResponderEliminar
  45. Hola Laura,

    Adelante, pero sin stress poco a poco.

    Es un plato sencillo, pero aporta una gran variedad de Vitaminas, minerales y el antioxidante de la calabaza.

    Lo probaré pero sin el chocolate ya sabes que no puedo

    Saludos de todos

    ResponderEliminar
  46. pues menudo estreno has tenido!!! esta preciosa la tarta, bikiños

    ResponderEliminar
  47. Laura, nervios por qué??? si te ha quedado estupenda!! Yo tampoco he querido innovar mucho, pue no conocía la tarta y me apetecía saber su sabor original, ahora que lo sé, toca innovar!! jeje
    El enrejado muy bonito y con esa crema de mascarpones seguro que estaba para chuparse los dedos!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  48. Mmmmm, esas últimas fotos son increíbles, ¡pero qué buena pinta!
    Te ha quedado impresionante. ¡Emhorabuena! Desafío superado con 10
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  49. Paciencia, preciosa, toda la del mundo, tu tomate tu tiempo y descansa que tienes que estar a todo gas para tus practicas, que es lo más importante.

    Dices que si estas a la altura, lo has superado con creces, te ha quedado fantástica, una cosita entre tu yo, no te habra sobrado un poquito, es que se ve tan rica, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  50. Pero que original te ha quedado la tarta, preciosa!!

    Muchos besosss :)

    ResponderEliminar
  51. wowwwwwwwwww que delicia, te ha quedado sensacional, que bonita y me encantan las fotos naranja-calabaza! wowwwwwwwwww! besitos y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  52. Madre míaaa que tarta más rica Laura, te ha quedado preciosa, una buena propuesta para el desafío!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa
    Te ha quedado preciosa la tarta, me encanta !!!

    ResponderEliminar
  54. Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  55. Que bonita y que enredado más xulo..

    Besets

    ResponderEliminar
  56. Hola Laura lo siento soy la ultima es que últimamente estoy con falta de tiempo ... que maravilla de tarta no me extraña que la hayas tenido que preparar 4 veces me encanta la calabaza y tengo una en la nevera pero siempre la preparo en salado y mira que me gusta el dulce creo que me apunto tu receta pero yo esa decoracion tan chuli seguro que no me sale pero bueno hare otra ...... bueno has superado el reto con creces te ha quedado fantastica
    !!!! un besin feliz finde !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  57. Laura, que rica !! Tiene una pinta estupenda y es apta para los diabeticos !! Vengo de parte de Isabel,que nos ha recomendado venir a verte ...Ademas me interesa mucho lo de las tartas de diabeticos porque como bien le he dicho a Isa tengo una amiga que cuando viene siempre le preparo fruta de postre y ella siempre me recuerda que en mi "boda" comió tarta y siendo yo repostera...Que poquito me esmero!! jajaj Así que me quedo contigo y así ya no tengo excusas la próxima vez que venga a verme !!
    Un beset
    Mila

    ResponderEliminar
  58. Desafío superado con creces y además sin azúcar, perfecto. Y el enrejado espectacular. Bravo, besos.

    ResponderEliminar
  59. Que bonita decoración! Y con el queso mascarpone se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  60. Guu que pintaza , un postre pendiente!!

    ResponderEliminar
  61. Me ha encantado, tiene una pinta estupenda!
    Un beso
    Gri

    ResponderEliminar
  62. Que buena pinta, madre mía y ademas como no lleva azúcar, el adorno me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa, me gusta mucho el espiritu de tu blog de intentar cuidarnos y tu tarta es diferente a las demás por el hecho de que es sin azúcar. Seguro que has conseguido reducir las calorías de esta tarta y a la vez está tan buena como las demás. Ya te sigo,... voy a darme una vueltecilla por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  64. hola Laura!....
    perdoname por no haber venido antes.somos tantas,que áun me quedan blogs por ver..

    tienes un blog precioso..y tu cocina es divina,te lo digo de verdad..
    y esta tarta de calabaza te ha salido estupenda..asi que desafio conseguido..y con nota..
    besitso

    ResponderEliminar
  65. Hola Laura, qué receta más rica y qué decoración más bonita. Reto superado!!! besotes!!!!

    ResponderEliminar
  66. Laura, es una señora tarta! Es genial!! El montaje del mascarpone con la manga pastelera es fantástico!
    Una idea fabulos, me gusta mucho el mascarpone. Enhorabuena!
    Un besote!

    ResponderEliminar