2/04/2013

Tosta vegetal

Por Laura Fabregat en , 45 Comentarios



Buenas! Cómo ha ido el finde?? Espero que muy bien!! Yo hoy estoy esperando noticias de la beca... Por lo tanto, os podéis imaginar que estoy muy nerviosa!! Imaginaos el bote que pego cada vez que suena el móbil jaja 

Hoy os traigo una receta muy muy sencilla, rápida y buenísima!! Además, es perfecta para cualquier cenita y más si no tenemos muchas ganas de cocinar!! A mi me encantan las tostas, ya que puedes hacer mil variedades diferentes y normalmente siempre están buenísimas!
Bueno os dejo con la receta.. espero que os guste!! 

Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan
- 1 tomate
- 1 calabacín
- mozzarella
- aceite 
- sal

Elaboración:

- Para empezar, cortamos el calabacín en rodajas finas, salpimentamos...


















... las hacemos en una sarten con dos cucharaditas de aceite y reservamos.


















A continuación, tostamos el pan...


















Y hacemos el montaje de la tosta, primero colocamos la capa de calabacin...


















... dos rodajas de tomate por tosta...


















... y espolvoreamos con queso mozzarella...


















Y sólo nos queda gratinar nuestras tostas en el horno a 170ºC durante 10-15 minutos. El tiempo siempre os digo que es orientativo, en este caso, cuando veáis que el queso está fundido, ya está listo!

Y voila! Ya tenemos una cena lista en muy poquito tiempo y muy rica!! Hoy os he traído algo muy sencillito, pero cuantas veces tenéis que hacer la cena y no tenéis muchas ganas de nada?? A mi muchísimas!! Y me resisto a la comida precocinada, congelados, etc. Además, también me parecen unas tostas perfectas para un aperitivo o cualquier cenita informal!!




Bueno, y ahora.. momento de premios!! Muchísimas gracias por ellos :) Me hacen muchísima ilusión, además, después de estos meses durillos que he pasado, estoy muy feliz que aún os acordéis de mi!! Muchísimas gracias, de verdad, siempre lo digo y siempre lo diré el blog me da felicidad y os aprecio muchísimo!!!! 





Dar las gracias por el premio The best blog a Diana del blog Cocinando en Marte, Laura del blog Mi diario de recetas y reposteria creativa y Dimanse del blog Una diabética en la cocina  

Muchísimas gracias a los tres, a Diana y Laura las conozco desde hace poquito, pero realmente tienen unos blogs con unas recetas estupendas! Y ellas son muy simpáticas, os ayudarán ante cualquier consulta :)
Y a Dimanse, estoy segurísima que ya lo conocéis!! Y si no.. corred a saludarlo :) Es una persona estupenda y bueno, creo que puedo decir que más o menos iniciamos nuestra aventura a la vez! Es uno de los blogs que me ha visto crecer :) Gracias!!

Y ahora a responder a unas preguntitas..

  • ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? Puuues... postres!! Cocinar recetas saladas me encanta, pero platos de cuchara, mmm... no! Creo que no hay ninguno en estos 6 meses, verdad? jaja Es que a mi me dicen: cupcake.. y se me cae la baba!!
  • ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? Evidentemente la personalidad. Ya puede tener uno un físico de escándalo, pero si no hay nada en la cabeza y no es buena persona... pa' que?? pa' na!
  • ¿Cuándo empezaste el blog? El 11 de Agosto de 2012
  • ¿Quién fue la persona que te inspiró para entrar en este mundo? Mi querida Isabel!!!!! Con su maravilloso blog Las Delicias de Isabel. Osea que.. echadle la culpa a ella!!! Todo por culpa de unos saladitos jaja
  • ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que te han conocido? Puues no lo sé! Yo intento estar al 100% con muchísimos blogs a los que sigo, supongo que como a todos, siempre llegan seguidores por parte de otro blog y yo encantada :) Hay tantísimos blogs que siempre te queda alguno maravilloso por conocer!!
  • ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? Cocinar!!!! Mi suegra está harta de mi!! Nunca como de lo que prepara (es un secreto.. pero... cocina con un montón de aceite!!!). Pues eso, prefiero cocinar jaja Que rarita soy!
  • ¿Comes en casa o en el trabajo? Pues por desgracia me toca comer en la Universidad, lugar de estudio y trabajo! Es lo que toca.
  • ¿Sueles hacer recetas de verdura? Si, en todas mis comidas tiene que haber verdura!! Es imprescindible para mi.
  • ¿Cuál es tu mejor receta? Ni idea, de momento, lo que he visto que tiene más éxito ha sido la receta de cupcakes de chocolate!!   
  • ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Sinceridad y no sé, simplemente que sea buena persona. Por suerte, aquí he encontrado a un montón de amigos :)
  • ¿Cuál es la mejor película que has visto? La vida es bella es triste, pero preciosa. 
 

Y yo lo debo entregar a 10 blogs..

  1. Jose del blog Aisha Kandisha
  2. Susana del blog Sal y canela
  3. Pilar del blog Queso y membrillo
  4. Esmeralda del blog Recelandia
  5. Maria del blog Decorecetas
  6. Sonial del blog Cocinando voy, recetando vengo
  7. May del blog El mantel de cuadros
  8. Be del blog Be cocina en El Payar de Xuan
  9. Mónica del blog Sabor a canela y coco
  10. Chela del blog Recetas y a cocinar se ha dicho!!!

Disculpad por la entrada tan larga de hoy! Si aún estáis leyendo... os merecéis un premio enorme!!!! Gracias por todo!! Siempre estáis a mi lado y sois todos bellísimas personas :)



Un beso y un abrazo a todos!

Laura

45 comentarios:

  1. Laura buenísima, una cena especial. Suerte con tu beca.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  2. que buena idea para esta noche mismo!! esta noche me ceno esta tosta porque tengo todos los ingredientes!! la verdad que cualquier cosa antes de la comida precocinada, por favor!! no me compares, jejejeje
    A mi tambien me otorgó el premio Diamanse y lo tengo pendiente de publicar, a ver si mañana porque hoy no estoy en la oficina y no se a que hora llegaremos, que me toca ir fuera :)
    Y nada más Laura, que a ver si te confirman lo de la beca ya directamente y nos acabas de dar la alegría que todos estamos esperando!! un besico y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan sencilla y completa. ademas de rápida buenisima. Muchas felicidades por el premio y tamnbién muchisimas gracias por acordarte siempre de mi eres un cielo. Ya verás como la beca te la dan, tu tranquila. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariñete, vaya tostas tan buenas te has preparado y en un periquete, eso me gusta porque eso me pasa a mi muchas veces jejejeje, una tosta bien rica y saludable, lo probaré. Ánimo a ver si tienes una alegría hoy y te dan la beca, ya nos cuentas. Muchas felicidades por tu premio y también por acordarte de mi para darmelo, eres un solete. Besos

    ResponderEliminar
  5. Laura esta noche iba a cenar un par de tostaditas despues de bailar zumba y tu receta me ha encantado asi que ya se de que me la voy a hacer. En cuanto salga del trabajo compro lo que me falta. Y muchisimas muchisimas gracias por nombrarme, por decir las cosas tan bonitas que dices de mi!! si es que eres un sol!!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Laura por acordarte de mí. Hoy es el gran día y espero buenas noticias, mientras tantos, deleitemonos con estas magníficas tostas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que tostas mas ricas Laura, tienen una pinta estupenda.
    Felicitarte por tantos premios que sin duda son merecidisimos y felicidades a tus premiados también por supuesto.
    Y si hemos ido creciendo juntos en este mundillo y creo que tu evolución aqui ha sido espectacular.
    Ahhh y en cuanto sepas algo de esa beca nos avisas, estamos aqui cruzando los dedos por ti.
    Un biquiño y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Unas tostas perfectas para una cena rápida. Enhorabuena por los premios, te lo mereces.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Chica, eres un encanto!! Me has alegrado el dia con los comentarios que has dejado en mi blog! Me alegra que te haya gustado tanto! Eres bienvenida siempre!! Si no vivieras tan lejos te invitaba a un cafe con magdalenas!! :D llevo poquito tiempo pero estoy muy ilusionada y me encanta compartir mis cosillas a traves del blog.
    Bueno, yo también me quedo por aqui para visitarte en cada delicia que publiques. Tienes un blog estupendo y con unas recetas muuuuy buenas!
    Un saludo y que pases un feliz lunes.
    Sonia
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que ricas son las tostas, me encantan con todo ;)

    ResponderEliminar
  11. Cruzó lis dedos y que te concedan la beca Laura.La receta rica y sencilla para una cena....;););)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena tiene que estar, y luego esa foto que le has sacado, pues claro apetece comerla ya!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas,todo lo que va gratinado me encanta,yo hago unas parecidas pero sin el calabacin,asi que las próxima se lo pongo...besitos

    ResponderEliminar
  14. Chiquitina !!!
    Hace poquito que nos conocemos y no se lo que te habrá ocurrido en esos "meses durillos" que has pasado, pero espero que ya todo esté en orden.
    Ojalá que te concedan la beca , te enviaremos un montón de energia positiva para que te llegue y asi sea ;)
    Estas tostas son un lujazo , para una cenita informal , como picoteo o como mas nos apetezca , tu sí que sabes !!!
    Esperemos que tu suegra no te lea jajajaja.....yo soy una tumba , no le digo nada jajaja...
    Besinos lindura, buen dia y buenas noticias ;)

    ResponderEliminar
  15. Lauricaaa¡¡ Enhorabuena por los premios, que los tienes más que merecidos¡¡¡ Me ha encantado la receta...que facil, y que ricaaa¡¡ que buenas ideas tienes Laura¡¡¡¡ Y muchas gracias por los cumplidos...estoy encantada de haber descubierto tu blog¡¡¡¡ Besicos y mucha suerte con la beca¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. humm delicioso! muy buena idea de cenita.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura!!! Cuando mi marido viene tarde de trabajar y estoy que no se que hacerme de cenar, acabo con unas buenas tostas y estas que nos has preparado son bien sanas y ricas, las probaré. Espero que te concedan la beca y enhorabuena por el premio, bssss.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Acabo de conocer tu blog y está genial!! Pero antes que nada...¡FELICIDADES POR EL PREMIO! Si es que no me estraña :D. Las tostadas ideales :D. Sabes? yo las preparo iguales pero con berenjena, que me encanta :P... y como dices es algo tan sencillo y rápido pero a la vez tan sano y bueno. Ideal para cenar :D
    Un beso!
    AH!! me quedo por aqui jajaja con tu permiso ...

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!!
    Que sorpresa me acabo de llevar leyendo un poco mas de tí, cuando he llegado al apartado de otorgarlo a otros blogs. Tu siempre tan cariñosa conmigo, eres un cielo de persona. Espero que tardes en leer esto, porque a estas alturas de día supongo que ya deberías de haber tenido noticias de esa becas, y si tardas es porque lo estarás celebrando. Te la mereces, te has esforzado mucho y además deseo de corazón que las cosas se vayan encaminando. Que la salud de tus seres queridos siga por el buen camino.... ya sabes a que me refiero.
    Bueno, ahora te diré que me has solucionado la cena, hoy comemos restos del finde, y la que quedaba sin saber que hacer era para mi....así que hoy ceno tostas de Laura.
    Besinos y mucha, mucha suerte

    ResponderEliminar
  20. Saudável e delicioso!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas y sanas! Buenísimas!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura!! Que ricas tostas!! Me encantan y con los ingredientes que has elegido MÁS!!
    Muchas felicidades por los premios...si por mi fuera...te los daría todos...porque eres una chica ejemplar!!
    Y mil gracias por acordarte de mi blog y de mi!! Me hace mucha ilusión tenerlo...ya sabes que me lo llevo a mi entrada de premios!! No se como agradecértelo...este detallazo, siempre que leo con tanta ilusión a los afortunados...tengo que volver a leerme, porque nunca me lo creo...cuando me veo entre tantos bloguer@s a los que admiro
    Gracias preciosa y perdona por tardar tanto en venir a recogerlo...ya sabes que estoy liadisima y que si no me paso es porque me es imposible...o despiste jajaj!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Gracias a ti guapa! Me alegro mucho de haberte conocido porque como coinciden todos los comentarios eres una alegría :D

    Lo del aceite... lo entiendo xD Mi madre también solía cocinar con bastante aceite (aunque ella siempre lo negará, quede claro xD) pero al final de tanto escucharme renegar terminó por rebajar considerablemente lo que utilizaba (y menos mal)

    ¡Muchísima suerte con la beca! Ve informándonos :P
    Y las tostas las probaré, que la pinta es muy apetecible y adoro la comida sana. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola Laura espero que te concedan la beca.Y estas tostas estan de miedo que ricas para cenar ideales y enhorabuena por el premio
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo!!
    Jo perdona por no pasarme antes, como no me había dado cuenta de que habias publicado!!!, te pido mil perdones pero esque estoy un poco atontada...Te desaría mucha suerte con la beca pero se que no la necesitas porque lo vas a conseguir.
    Pero cielo, esas tostas tienen un aspecto alucinante, mira hoy que no tengo muchas ganas de cocinar cosas complicadas las voy a intentar hacer que creo que tengo todo por el frigorífico.
    Muchísimas felicidades por el premio porque te mereces muchos más y sobre todo muchísimas gracias por acordarte de mi.
    Te quiero!!!!!.

    ResponderEliminar
  26. Hola Laura!!!
    Gracias por la visita a mi blog y por quedarte:)Yo también me quedo por aquí encantada.Esta tosta tiene muy buena pinta y encima es sana y sencilla.
    Enhorabuena por el premio!!!
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  27. UNA TOSTA, SANA Y DELICIOSA

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu blog Laura, no lo conocía pero me quedo por aquí. Gracias por tu comentario en el mío.
    Y esta tosta.... madre mía!!! que buena, mañana la hago. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Primeramente ¡te deseo mucha suerte con la beca!
    ¡La tosta, fantástica! La verdad es que en casaqnos gusta mucho el calabacín dorado a la plancha en tostas con cualquier otra cosa y como la has preparado debe estar deliciosa.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, qué delicia y con vegetales... deliciosa!!
    Me encantan éste tipo de recetas, lo tienen todo!!
    Por cierto, como crees que voy a estar enfadada contigo?? Eso nunca y lo sabes!!
    Tambié disculpa si no había venido, hoy no he comentado en ningún blog, ahora estoy empezando o eso intento, porque desde ayer me siento mal, tengo tos, me duele el cuerpo, en fin, le digo a mi madre que salí defectuosa jajaja, qué bueno que aquí escribo porque si tuviera que hablar, la voz apenas y me sale, lo único que quiero es dormir y dormir todo el tiempo, pero ya vine que lo tenía pendiente!!
    Gracias por el premio, siempre acordándote de mí, ya sabes queme hace mucha ilusión!!
    Besos guapa y espero que ahora si ya te hayan avisado de la beca!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Laura, guapisima, me ha encantado esta receta, sobre todo por lo natural y lo rica que tiene que estar y como tu dices se puede hacer de muchas maneras, pero a mi me ha encantado esta que tu hoy nos has preparado, por cierto, muchas felicidades por los premios, te los mereces estos y muchisimos más, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Se me olvidaba, mucha suerte con la beca, espero que cuando suene el telefono sean buenas noticias, besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!! Se ve riquisima y estupenda tu receta, y ligera, asi que la probaré!
    Te deseo muchisiiiima suerte con la beca, ya nos contarás, pero espero que sean todo buenas noticias. Aunque ando un poco perdida por falta de tiempo estaré pendiente :)
    un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  34. Mira por donde ya se lo que voy a cenar esta noche.....¿adivinas?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. hola Laura yo también estaba como tú esperando la beca de mi hija y por fin ha llegado, ya verás como la tuya no tarda, me encantan estas tostas, muy ricas y con una ensaladita ya tengo una cena estupenda, bsts

    ResponderEliminar
  36. felicidades por tu premio, las tostas me parecen muy buenas!!! me gustan mucho, con tu permiso las probare, saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa: que rica cena, y sencilla de preparar que a estas horas ya vamos cansados!!!! De todas formas, espero impaciente tu receta de mañana, he visto algo en el facebook y menuda pinta!!!!
    Besos y suerte con la beca, a ver si te dan ya la noticia!!!

    ResponderEliminar
  38. Qué deliciosas, con su gratinadito y todo, muy muy apetecibles, qué ricasss...

    ResponderEliminar
  39. Hola Laura. Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Yo tampoco conocía el tuyo, porque somos tantos en la blogosfera.... La tosta me ha encantado, porque hace meses que cuido la dieta y las cenas en particular, tienen que ser ligeras, de modo que la que hoy nos dejas, sin abusar del queso, me viene como anillo al dedo.
    Comentas en mi blog que les casadielles, son muy laboriosas.... Si las haces de hojaldre sí que se complica el tema, pero si te apetece hacer este dulce, con la masa que yo copié del blog de Rosa, es una masa facilísima, que para empezar en repostería, te garantizo que no le da problemas a nadie. ¡¡Animo, con tus recetas de cocina, verás qué logros irás consiguiendo!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Menos mal que ya he cenado, porque están bien apetitosos Laura, ese gratinado está perfecto para incarle el diente.
    Felicidades por el premio, es bien merecido bonita.
    Un bico

    ResponderEliminar
  41. Que pinta tan estupenda tiene esa tosta, me encanta por lo rica y por lo sana. A mi también me horrorizan las aceitadas.

    un besazo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  42. Que buena con calabacín.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  43. Queríamos decirte que es todo un honor que nos tengas en tus referentes, nos has dado una gran alegría.
    Que tengas un buen fin de semana Laura.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hemos decidido hacernos estas tostas para cenar, te han quedado estupendas, haber que tal nos salen a nosotras!

      Eliminar
  44. Qué pintaza! Tienen que estar buenísimas estas tostas. Me quedo por aquí y te sigo en Facebook también para no perderme tus recetas, buen trabajo. Un besazo!

    ResponderEliminar